www.nexotrans.com

El Grupo Pesa renueva todas las certificaciones que avalan su contribución a la 'movilidad responsable'

miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h

El grupo Pesa, una de las mayores empresas de transporte que operan en el País Vasco, ha renovado recientemente todas las certificaciones que avalan su cumplimiento en las normativas relativas a transporte, medio ambiente y seguridad. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado de prensa.

Uno de los autobuses con los que opera el Grupo Pesa
Uno de los autobuses con los que opera el Grupo Pesa

El Grupo se ha mostrado orgulloso de haber podido renovar la confianza de las instituciones que certifican su buen servicio en materia de transporte. De tal manera, a nivel medioambiental, la labor de Pesa ha sido reconocida a través de la normativa ISO 14001 gracias a su esfuerzo por reducir las emisiones con el uso de carburantes sostenibles, la conducción eficiente y la reducción de residuos.

Junto a esta certificación, Pesa ha renovado recientemente el resto que afectan a su actividad. Así, la compañía ha renovado sus certificados ISO 9.001, en lo que respecta a calidad; el UNE 13.816 específico para las compañías de transporte; o el OHSAS 18.001, que avala el trabajo de cualquier empresa en la prevención y la gestión de seguridad y de la salud relativa a tanto a trabajadores como a pasajeros.

Con la renovada confianza en el grupo, Pesa, una compañía integrada por Transporte Pesa, Pesa Bizkaia, Hijos de Aréizaga y Leintz Garraioak, ha asegurado que quiere seguir creciendo y mejorando sus servios prestados en el País Vasco Español y Francés, donde alcanza un total de 3 millones de viajeros cada ejercicio, con 8 millones de kilómetros recorridos al año y con una plantilla de 185 empleados.