www.nexotrans.com

Terex entrega una carretilla apiladora de vacíos al puerto de Turquía para mejorar la eficiencia de sus operaciones

Además, TCEEGE inicia la ampliación de una de sus zonas operativas, con lo que esta  superará los 36.000 m2

miércoles 29 de mayo de 2013, 01:00h
La carretilla de Terex agiliza la gestión de los contenedores y mejora la seguridad de los operarios.
La carretilla de Terex agiliza la gestión de los contenedores y mejora la seguridad de los operarios.

La Terminal de Contenedores de Turquía (TCEEGE), operada por Grup Marítim TCB, mantiene su plan estratégico de innovación tecnológica con la incorporación a su equipamiento de una carretilla apiladora de vacíos  (ECH) Terex que incrementa la velocidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental respecto a las utilizadas hasta ahora.

Diseñada para elevar un total de nueve toneladas y apilar contenedores vacíos de hasta siete alturas de apilado, la ECH adquirida por TCEEGE es de la marca Terex y cuenta con un motor de última generación del fabricante Volvo Penta desarrollado con los últimos avances en materia de control de consumo de combustible y de emisiones a la atmósfera.

La velocidad es otro de los puntos fuertes del equipo. La grúa se mueve a 28 km/h en vacío y 26 km/h en carga, además de izar y arriar los contenedores a medio metro por segundo.

"Hasta ahora utilizábamos reach stackers para gestionar el tráfico de vacíos, pero al ser máquinas para contenedores llenos, resultaban demasiado lentas y voluminosas. En cambio, la ECH ha sido diseñada específicamente para mejorar la eficiencia en la gestión del tráfico de contenedores vacíos de la Terminal en un nuevo paso hacia la excelencia operativa que persigue Grup TCB", explica Mehmet Bosna, director general de TCEEGE.

La carretilla apiladora de vacíos también mejora la seguridad del operador y de la mercancía, al disponer de una cabina ROPS/FOPS situada en altura que facilita la visibilidad al operador, así como controles y asientos ergonómicos y confortables, sistemas de amortiguación de ruido, climatización y tecnología Logicontrol Plus con mecanismo de prevención de reserva y paro automático para proteger tanto el motor como la carga.

Capacidad operativa de TCEEGE

Situada cerca de Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, y en el centro de exportación más importante del país, TCEEGE tiene una capacidad operativa de 400.000 TEUs anuales. Su ubicación estratégica entre Europa y Asia y su nivel de eficiencia atraen a importantes compañías navieras y cuando finalice la construcción de la nueva Terminal, a finales de Junio, esta área contará con 21.000m2 más que ahora hasta alcanzar los 36.360m2.

Grup TCB es un referente mundial en el diseño y gestión eficiente de terminales portuarias que en la actualidad opera 11 terminales marítimas de contenedores en España, Brasil, Cuba, México, Colombia y Turquía, a las que, en un futuro, se incorporará la del Puerto Quetzal,en Guatemala.