www.nexotrans.com

Ecogades se encargará del transporte y la gestión de residuos que generen las cooperativas de Emcofeantran

viernes 31 de mayo de 2013, 01:00h

Emcofeantran y Ecogades, empresa que realiza actividades de recogida, transporte, gestión y tratamientos de residuos, han firmado un acuerdo por el cual, las cooperativas andaluzas de transporte de mercancías por carretera tienen la posibilidad de entregar los residuos que generen a esta compañía.

Las cooperativas andaluzas del Sector podrán acogerse a este acuerdo firmado entre Emcofeantran y Ecogades.
Las cooperativas andaluzas del Sector podrán acogerse a este acuerdo firmado entre Emcofeantran y Ecogades.

De esta manera, las cooperativas del sector andaluz podrán entregar todo tipo de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos, a esta compañía, que se encargará de su recogida, en un plazo no superior a 15 días, y proporcionará, de manera gratuita, los recipientes necesarios para el correcto almacenaje y adecuada gestión de todos los residuos.

Con la firma de este acuerdo, Ecogades se responsabilizará del transporte y de la adecuada gestión de los siguientes residuos: aceite usado, filtros usados, absorbentes y trapos contaminados, baterías usadas, envases vacíos contaminados, anticogelante, líquido de frenos, pilas botón, pastillas de freno, catalizadores, aguas con hidrocarburos, tóner, aerosoles, tubos fluorescentes, tubos fluorescentes o taladrinas.

Además, Ecogades realizará la documentación necesaria para la retirada de los residuos, como son la solicitud de admisión, el documento de aceptación, o la notificación de traslado, así como los documentos de acompañamiento de los residuos. Al mismo tiempo, la empresa realizará la declaración anual de residuos a las cooperativas que se adhieran a este acuerdo.

Con esta firma, Emcofeantran "continúa con su propósito de lograr que las cooperativas andaluzas de transporte por carretera tengan cubiertas todas sus necesidades empresariales y sean más competitivas y resistentes en el desarrollo de su actividad empresarial", según las palabras de sus responsables.