www.nexotrans.com

EMT Valencia ya refuerza su 'Servicio de Playas' para los usuarios de cara al verano

La compañía ha iniciado este sábado las ampliaciones de las líneas que dan acceso a las playas de la ciudad

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) ha puesto en marcha este fin de semana el Servicio de Playas que cada año oferta para ampliar y reforzar los recorridos de algunas de las líneas de transporte urbano de la capital del Turia. Todo con el objetivo de que los usuarios puedan acceder más fácilmente a las playas valencianas durante el verano.

Mapa del servicio de la línea de verano 20 de EMT Valencia
Mapa del servicio de la línea de verano 20 de EMT Valencia

Para ello, la principal novedad que ha introducido EMT Valencia es la modificación del trayecto de la línea de verano 20, que ofrecerá un recorrido, hasta ahora inexistente, entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y el Paseo Marítimo, unos cambios que también se reflejan en su denominación, que ha pasado a ser 'Av. Cid - Marina Real - Platges'.

Ayuntamiento y EMT han reconocido que eran conscientes de las especiales necesidades de movilidad que se generan en estas zonas de la ciudad durante el verano y por eso han decidido unir a través de esta línea 20 los dos puntos más turísticos de Valencia. La línea ofrecerá servicio cada 15 minutos y la EMT asegura que "si la conexión directa entre ambos puntos tiene continuidad", su servicio se extenderá y pasará a formar parte de la oferta regular.

Refuerzos

Junto con estos cambios, la EMT ha asegurado que los refuerzos realizados para reforzar el servicio durante el verano implican también la habilitación de la línea de verano 23 (Creu Coberta - Natzaret - Platges), así como ampliaciones y refuerzos en las líneas regulares 1,2, 14, 15,19,31 y 32 y las nocturas N1 y N9. Todo ello se traduce en una oferta de casi ocho millones de plazas y una inversión de 3,9 millones de euros, según indica la empresa municipal.

"Esta amplia oferta", ha comentado Alberto Mendoza, Presidente de la compañía municipal, "responde a la obligación de EMT Valencia de adaptar su oferta a las necesidades de los usuarios según el entorno, ofreciendo mayor cobertura, mejor accesibilidad y frecuencia media de paso de los autobuses".

Durante este fin de semana, EMT ha informado a los usuarios a través de acciones a pie de calle, algo que se repetirá durante los próximos 8 y 9 de Junio. En cualquier caso, la compañía municipal recuerda a los usuarios que pueden informarse en todas las paradas de la red, a través de su web corporativa, en su 'Canal Bussi' y en la Oficina de Atención al Cliente.