www.nexotrans.com

El fabricante Sava lanza al mercado una nueva gama de neumáticos para camiones de reparto regional y local

lunes 03 de junio de 2013, 01:00h
El nuevo neumático Avant 4 de Sava.
El nuevo neumático Avant 4 de Sava.

Sava, compañía de neumáticos líder en el sudeste de Europa, ha lanzado en España una nueva gama de neumáticos de 17.5” para camiones de reparto de uso regional y local. La nueva gama incluye tres tipos de neumáticos: Avant 4 para ejes de dirección, Orjak 4 para ejes motrices y Cargo 4 para remolques.

Los nuevos neumáticos están diseñados "para cumplir con las necesidades de los operadores que operan normalmente en medias distancias con operaciones de reparto y que, como todos hoy en día, están preocupados por los costes", según han destacado los responsables de la compañía, que han añadido que estos neumáticos "se ajustan a un amplio abanico de vehículos como son los camiones articulados, rígidos y una amplia variedad de trailers".

El diseño del neumático Avant 4 asegura una distribución uniforme de la presión y un menor desgaste, a la vez que sus lámina "de alta densidad" le permiten un buen frenado en mojado. Además, la construcción de las carcasas proporciona una menor acumulación del calor, y por consiguiente "una buena durabilidad".

Por su parte, el neumático de dirección Orjak 4 tiene un dibujo de la banda de rodadura específico para conseguir mejor tracción y frenado en mojado.  El diseño de la banda abierto favorece la tracción y asegura un mayor kilometraje. Además, al igual que el Avant 4, este neumático tiene una carcasa que reduce el calentamiento y por tanto consigue una buena durabilidad.

Mientras, Cargo 4 es un neumático de remolque con un amplio abanico de aplicaciones para todo tipo de trailers incluidos las versiones de plataformas bajas. Al igual que sus "compañeros", su diseño proporciona un alto kilometraje, buena estabilidad del vehículo y baja resistencia a la rodadura con el consiguiente ahorro de combustible.