www.nexotrans.com

Volvo anuncia la venta de 28 autobuses articulados al sistema de transporte BTR de la capital de Guatemala

Los nuevos vehículos, que serán entregados en Julio, contribuirán a la renovación de la flota de Transmetro

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

Volvo Buses Latin America ha anunciado la venta de 28 autobuses articulados destinados al sistema BRT de la ciudad de Guatemala, capital de Guatemala. Estos vehículos han sido adquiridos por Transmetro, la empresa encargada del transporte público en esta ciudad.

Sistema BTR de la ciudad de Guatemala.
Sistema BTR de la ciudad de Guatemala.

Los 28 nuevos autobuses articulados, modelo 340M, con 20 metros de eslora y capacidad para 180 pasajeros, forman parte de un proyecto de renovación de la flota para el eje sur del sistema de transporte de la ciudad, según han explicado los responsables de la filial de Volvo Buses en Latinoamérica.

El gerente de la línea de autobuses de Volvo Buses Latin America, Euclides Castro, ha asegurado que esta venta "refuerza aún más el liderazgo de Volvo en el mercado BRT. Nuestros autobuses son reconocidos por su alto nivel de tecnología de a bordo, la calidad y la eficiencia en el consumo de combustible, características que garantizan la seguridad de los pasajeros y la rentabilidad para los operadores de flotas".

Los nuevos vehículos Euro 5 son hasta un 6% más económico que los anteriores, según Castro, que ha añadido que dichos autobuses cuentan con toda la tecnología de chasis Volvo, como frenos de disco con sistemas ABS/EBS, sistemas electrónicos de tracción y de control de la suspensión, retardador y caja de cambios automatizada. "Tecnologías que hacen que las operaciones sean aún más seguras y que el coste por pasajero y kilómetro recorrido se reduzcan", en palabras de Castro.

El proyecto de Transmetro

Transmetro, cliente de Volvo desde el año 1997, se encuentra renovando su flota con vehículos más modernos, equipados con tecnología Euro 5, que ofrece "una reducción tres veces mayor de las emisiones de partículas, y siete veces de las emisiones de NOx en comparación con su flota actual".

Para el máximo responsable de la línea de buses de la compañía en Latinoamérica, la decisión de renovar los vehículos de la marca sueca "garantiza la calidad y durabilidad del chasis Volvo y la voluntad de la empresa para hacer frente a las necesidades de los usuarios". Los nuevos vehículos serán entregados el próximo mes de Julio.