www.nexotrans.com

La empresa concesionaria del transporte urbano de Jaén pone en marcha un nuevo autobús 'más moderno y ecológico'

martes 04 de junio de 2013, 01:00h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha informado de la puesta en marcha de un nuevo autobús urbano "más moderno y ecológico", a través de la empresa concesionaria del transporte de autobuses urbanos de la ciudad, Herederos de José Castillo, S.L.

Un autobús de la flota de urbanos de Jaén.
Un autobús de la flota de urbanos de Jaén.

Con la puesta en marcha de este nuevo vehículo, la empresa encargada del transporte público de Jaén "cumple con las condiciones de la concesión y de la renovación pautada para mejora de la flota de autobuses, prevista en dos unidades para este año 2013", según ha explicado el concejal.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha denunciado que en 2010, "curiosamente cuando gobernaba PSOE e IU, solo se puso en marcha un vehículo, no cumpliendo, por tanto, el acuerdo establecido". De ahí que el concejal no entiende "por qué no se le exigió a la empresa concesionaria la puesta en marcha de los dos vehículos acordados".

Según ha explicado Ruiz, el nuevo autobús urbano ha sido fabricado por la filial en España de la firma alemana MAN&BUS Iberica. Se trata de un vehículo "completamente modernizado y equipado con las más avanzadas técnicas de confort, seguridad y rentabilidad para las necesidades de movilidad y de transporte", según ha asegurado Ruiz, que ha añadido que el nuevo vehículo es "un modelo Euro5, con piso bajo, rampa de acceso y espacios para discapacitados, compatible con el medio ambiente al producir mínima emisión de CO2".