www.nexotrans.com

EXPANSIÓN EN RUSIA

FM Logistic adquiere Univeg Logistics Russia en su estrategia de desarrollo en logística de productos frescos

'Un paso adelante en la realización del Plan Estratégico Global de Univeg, centrado en frutas y verduras'

miércoles 05 de junio de 2013, 01:00h

FM Logistic y el Grupo Univeg han anunciado este martes 4 de Junio la firma de un acuerdo para la adquisición de Univeg Logistics Russia por FM Logistic. Mediante esta operación, la empresa refuerza su liderazgo como proveedor logístico en Rusia, y complementa su actividad actual añadiendo servicios de operaciones a temperatura controlada para productos frescos.

La empresa mantendrá la plantilla y la cartera de clientes de Un iveg Logistics Russia.
La empresa mantendrá la plantilla y la cartera de clientes de Un iveg Logistics Russia.

Por su parte, el Grupo Univeg sigue con la implementación de su Plan Estratégico Global y continúa reforzando su actividad principal, es decir, la distribución global de fruta y verduras, y desinvirtiendo de actividades secundarias.

Paralelamente, FM Logistic considera la logística de productos frescos como "un segmento clave de su plan estratégico a 10 años a fin de completar la gama de servicios que presta a minoristas". En otras palabras, combinar la distribución de productos refrigerados y a temperatura ambiente.

Continuidad para empleados y clientes

"Gracias a esta adquisición podemos reforzar nuestra posición en el sector y ampliar nuestras operaciones logísticas con servicios de temperatura controlada, mientras seguimos invirtiendo en Europa Oriental y Central, particularmente en Rusia". Afirma Jean-Christophe Machet, director general de FM Logistic, "El actual equipo directivo de Univeg Logistics Russia seguirá en su puesto y se reforzará la estrategia actual. Eso supone continuidad para empleados y clientes, ya que FM Logistic seguirá prestando a sus clientes unos servicios de almacenaje y transporte a temperatura controlada de alta calidad".

Con la adquisición de Univeg Logistics Russia , que opera con tres plataformas cerca de Moscú con un total de 100.000 m2 y 700 empleados y una facturación anual de 45 millones de euros en 2012, FM Logistic continúa así con su estrategia de inversión en almacenes y vehículos para productos frescos. La compañía de origen francés ya cuenta con 10 plataformas en Rusia, con un total de 400.000 m2 de almacenes y 5.500 empleados.