www.nexotrans.com

Goodyear Marathon Coach, el neumático que calzará el autocar de la Juventus italiana durante la próxima temporada

viernes 07 de junio de 2013, 01:00h

La Juventus de Turín, el actual campeón de la liga italiana de fútbol, ya presume de su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del neumático Goodyear Marathon Coach, que será equipado en el autocar con el que el equipo turinés realizará sus recorridos por toda Europa durante todo el próximo curso futbolístico.

El autocar de la 'Juve' con el Goodyear Marathon Coach
El autocar de la 'Juve' con el Goodyear Marathon Coach

Frente al frío del invierno del norte de Italia, el autobús del club llevaba neumáticos para asegurar que el quipo llegase a los partidos independientemente de las condiciones climatológicas que hubiese. Ahora, con el Marathon Coach y sin las preocupaciones por la nieve o el hielo, el confort y la fiabilidad de los futbolistas serán los objetivos para la Juventus en los desplazamientos por carretera, los factores más importantes que un club de fútbol pide a sus neumáticos.

Las nuevas gomas, presentadas durante la feria de vehículos comerciales IAA en Hanover durante el pasado septiembre, se caracteriza por un diseño asimétrico exclusivo, que ofrece un desgaste uniforme con un excelente kilometraje. Este diseño responde al problema del desgaste desigual que tiene lugar en el eje de dirección de la mayoría de autobuses actuales.

Goodyar es proveedor oficial de la Juventus desde la temporada 2011-2012 y desde entonces el equipo piamontés ha ganado los dos títulos de liga disputados. Con el Marathon Coach, el club ficha un neumático para todas las posiciones, utilizable a lo largo de todo el año y el primero que Goodyear ha desarrollado específicamente para autocar.