www.nexotrans.com

El centro de distribución de Vos Logistics ha sido certificado con tres estrellas Breeam, un 'muy bien' en sostenibilidad

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h
La planta cuenta con  puntos de carga para coches eléctricos y la empresa anima a los trabajadores a usar el transporte público y la bicicleta.
La planta cuenta con puntos de carga para coches eléctricos y la empresa anima a los trabajadores a usar el transporte público y la bicicleta.

Vos Logistics ha sido valorado con tres estrellas Breeam NL de certificación de nuevas construcciones, un "muy bien" para su nuevo centro de distribución en Roosendaal, Países Bajos. La instalación logística de distribución ha sido construida en completa consonancia con los estándares de Breeam y de acuerdo con las exigencias de seguridad de TAPA.

Los 15.000 m2 del centro de distribución proporcionan espacio para 66.000 palés , es apto para almacenar sustancias peligrosas (de acuerdo con el estándar PGS) y está en funcionamiento para AkzoNobel y  otros clientes desde Noviembre de 2012. Además, la nueva instalación funciona como un hub adicional para las actividades de distribución de Vos Logistics en el Benelux.

 
Breeam es el mayor medidor medioambiental a nivel mundial para edificios por lo que entre las medidas de sostenibilidad y mejora del ambiente laboral aplicadas por Vos destacan un sistema de monitorización del consumo energético del edificio que permite hacerlo ecológico las 24 horas del día o la reducción de emisiones de CO2 alrededor de un 60%. 

Además, la instalación está construida con materiales sostenibles y no nocivos para el medio ambiente, cuentan con un alto grado de aislamiento, suelos impermeables, calefacción radial bajo el pavimento, una bomba geotérmica subterránea, paneles solares, uso extensivo de luz LED con sensores de movimiento y sistema de almacenamiento del agua de lluvia para su uso en desagüe.

Del mismo modo, la planta cuenta con puntos de carga para vehículos eléctricos, se anima al personal a utilizar la bicicleta o el transporte público y los residuos se mantienen al mínimo, se almacenan y se envían a una planta de eliminación especializada.

Este centro de distribución, localizado en Heliumweg 2, en Roosendall, fue construido bajo un proceso de sostenibilidad máxima para Vos Logistics por Goevaers & Zonen Bouwonderneimig B.V., con la supervisión de Peutz, consultora integral, y Archicom.