www.nexotrans.com

Alsa y la REAJ se unen para incentivar el uso del carné del alberguista y del transporte en autobús

viernes 07 de junio de 2013, 01:00h

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar los albergues juveniles, el carné de alberguista y el uso del transporte público de viajeros por carretera.

Francisco Iglesias, director general de Transporte Interurbano de Alsa, y Verónica López, de la Red Española de Albergues Juveniles, firmaron el acuerdo de colaboración.
Francisco Iglesias, director general de Transporte Interurbano de Alsa, y Verónica López, de la Red Española de Albergues Juveniles, firmaron el acuerdo de colaboración.

Para ello, en el acuerdo se establece la puesta en marcha de un conjunto de acciones de promoción de los albergues juveniles miembros de la REAJ y de los servicios de transporte regular operados por Alsa, con el fin de "incentivar el uso del carné de alberguista así como el del transporte en autobús para acceder a los diferentes albergues repartidos por todo el territorio nacional", según han explicado los representantes de Alsa y la Red Española de Albergues Juveniles, durante la firma de un acuerdo.

De esta manera, se ofrece a los titulares del carné de alberguista descuentos especiales, a partir de  un 15%, en los servicios de transporte regular de carácter internacional, nacional y regional. Por su parte, los titulares de la tarjeta Bus Plus de Alsa que adquieran el carné de alberguista disfrutarán de un 25% de tiempo adicional en la validez de su carné.

Este convenio se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-15 puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para "contribuir a la promoción activa del turismo en todas sus vertientes, facilitando el acceso a alojamientos y a actividades culturales, deportivas y de ocio, con el fin de incentivar el uso del transporte regular por carretera y el turismo nacional e internacional", según destacan fuentes del Ministerio.