www.nexotrans.com

MAN ve buenas oportunidades de crecimiento en el mediano plazo, sobre todo en el mercado de América del Sur

La compañía quiere que sus accionistas participen de forma equitativa en el éxito de la empresa

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h
MAN ve buenas oportunidades de crecimiento en el mediano plazo.
MAN ve buenas oportunidades de crecimiento en el mediano plazo.

Durante la última Asamblea General de Accionistas, el presidente de MAN SE, Georg Pachta-Reyhofen, ha mostrado una visión optimista del futuro de la compañía. En cuanto a las perspectivas para 2013, asegura que "no se espera una significativa recuperación económica” en Europa, pero sí en mercados como el de América del Sur.

A medio plazo, las oportunidades de crecimiento de la compañía son sin embargo muy buenas. Así lo demuestra la evaluación de valor de la empresa llevada a cabo, en relación con el dominio previsto y las ganancias y el acuerdo de transferencia de resultados, por Truck & Bus GmbH, una subsidiaria de propiedad absoluta de Volkswagen AG.
 
"Los socios son de la opinión de que se pueden alcanzar sinergias considerables en los ámbitos de la investigación, el desarrollo y la producción”, ha explicado Pachta-Reyhofen. “La cooperación se ha limitado al departamento de compras hasta la fecha. Los recursos y competencias disponibles en el Grupo Volkswagen se deben utilizar de manera óptima por todas las empresas, lo que requiere una colaboración muy abierta y eficaz y un intenso intercambio de información entre las empresas afectadas”, ha destacado el directivo.

Oportunidades de crecimiento

La Junta General de accionista de MAN SE ha concluido, en su última reunión, que la compañía tiene los productos adecuados para satisfacer la demanda mundial y se encuentra entre los líderes tecnológicos en los sectores de transporte y energía. “A pesar de la difícil y tensa situación actual, creo que hay excelentes oportunidades de crecimiento rentable a nivel internacional a medio y largo plazo”, ha destacado Pachta-Reyhofen durante su discurso. El primer trimestre de 2013 fue un reto para MAN, debido en gran parte al hecho de que el entorno económico aún sigue siendo desfavorable.

No ha habido una notable recuperación en la actividad empresarial, la construcción naval y el sector de vehículos comerciales continúan un tanto inmóviles. Sin embargo, la noticia más positiva viene de MAN Latin America. "En América del Sur, hay un rayo de esperanza: la entrada de pedidos en el primer trimestre estuvo de nuevo al mismo nivel que el mismo periodo del año pasado", ha subrayado Pachta-Reyhofen.

MAN quiere que sus accionistas participen de forma equitativa en el éxito de la empresa, por lo que en la Junta General de Accionistas, el Consejo Ejecutivo y el Consejo de Vigilancia se ha propuesto una distribución de dividendos por importe de 1 euro por acción para el año fiscal 2012, basado en el precio de cierre de las acciones ordinarias al 31 de diciembre de 2012, lo que representa una rentabilidad por dividendo del 1,2 %.

Perspectivas

En cuanto a las perspectivas para 2013, Pachta-Reyhofen ha asegurado que "no se espera una significativa recuperación económica”, agregando que “el entorno económico continúa afectado por una considerable incertidumbre y la crisis de la deuda soberana europea también está lejos de haber terminado”. Asimismo, ha explicado que “durante la primera mitad del año, el negocio europeo de vehículos comerciales parece que va a tener un menor número de matriculaciones que el año pasado. En cambio, en Brasil, esperamos ver aún más la recuperación".

Para el Grupo MAN en su conjunto, los ingresos de 2013 se mantendrán al mismo nivel que el año pasado, mientras que su resultado operativo disminuirá considerablemente. En consecuencia, el rendimiento de las ventas será mucho menor que la cifra de 2012, indican desde MAN.