www.nexotrans.com

Nissan extiende la garantía de la batería del Nissan Leaf para más de 10.000 clientes europeos

lunes 10 de junio de 2013, 01:00h

Nissan ha anunciado que extenderá, con efecto retroactivo, la garantía de los más de 10.000 clientes europeos que compraron el Nissan LEAF original desde su lanzamiento en 2011. La nueva garantía extendida ofrece cobertura a los propietarios por la pérdida de capacidad de la batería por debajo de 9 barras durante el plazo de garantía existente.

Nissan extiende la garantía de la batería del Nissan Leaf.
Nissan extiende la garantía de la batería del Nissan Leaf.

En base a la nueva garantía extendida, Nissan garantiza que la batería de iones de litio del Nissan LEAF mantendrá una capacidad de al menos 9 de las 12 barras que aparecen en el indicador de capacidad de la batería durante 5 años o 100.000 km, lo que suceda antes. Todos los términos y condiciones de los cambios de la garantía se comunicarán por carta a los clientes el próximo mes.
 
La mejora de la garantía existente se aplicará a los más de 10.000 Nissan LEAF que ya se han vendido en Europa; el 93% de los clientes afirma estar "muy" o "completamente" satisfechos con el coche familiar pionero 100% eléctrico. El vicepresidente sénior de Ventas y Marketing, Paul Wilcox, afirma que Nissan está encantada de ofrecer la garantía extendida a los clientes actuales para demostrarles la confianza de Nissan en la tecnología, y ha declarado.

"Estamos dando el paso de ofrecer a los clientes de la primera generación del Nissan LEAF la misma tranquilidad respecto a la garantía que a los clientes que compren el nuevo Nissan LEAF fabricado en Europa”, ha señalado Wilcox. “Sabemos cómo rinde nuestra batería en los coches de nuestros clientes en Europa, y estamos muy satisfechos de ese rendimiento. El Nissan LEAF es un producto revolucionario, y estamos realizando esta acción para demostrar la confianza que tenemos en nuestra tecnología".