www.nexotrans.com

Insa Turbo presenta la nueva Ecoetiqueta que llevarán sus neumáticos reciclados

El fabricante informa en ella de las ventajas de sus gomas,  que favorecen el ahorro y reducen las emisiones

martes 11 de junio de 2013, 01:00h

El fabricante de neumáticos reciclados Insa Turbo ha presentado durante la pasada semana su nueva Ecoetiqueta para neumáticos renovados, una etiqueta que ofrece a los conductores información relevante y útil sobre sus valores de emisiones de CO2, consumo de petróleo y ahorro económico gracias al uso de este tipo de gomas.

Insa Turbo presenta la nueva Ecoetiqueta que llevarán sus neumáticos reciclados

La nueva etiqueta de Insa Turbo pone en valor y remarca el uso de neumátivos renovados y está a la estela del etiquetado que desde el pasado 1 de noviembre deben lucir obligatoriamente los neumáticos en toda la Unión Europea. De hecho, según los datos de la compañía, el neumático reciclado de un turismo ahorra 10,5 litros de petróleo y 32,8 kg de emisiones de CO2 en su proceso de fabricación. De tal manera, tal y como indican las Ecoetiquetas, se produce una reducción de la emisión de CO2 del 52% y en el uso de petróleo del 45%.

Pero el ahorro y la reducción de la contaminación no se limita, según Insa, al proceso de construcción. "El uso de estos neumáticos también resulta un importante ahorro para el bolsillo, llegando a ser un 60% más económicos que los convencionales y manteniendo las prestaciones de calidad y seguridad, manteniendo el cumplimiento de la norma E9 que el Ministerio de Industria establece para los compuestos.

El acto de presentación de la nueva Ecoetiqueta estuvo abanderado por una 'Caravana Verde' formada por siete vehículos eléctricos que calzaban neumáticos reciclados fabricados por Insa. La caravana, que salió del centro de Insa en el municipio de Aspe (Alicante), realizó un recorrido hasta la Universidad Miguel Hernández para mostrar la eficiencia medioambiental de este tipo de compuestos.

Y es que la iniciativa de Insa tiene como objetivo inculcar a nivel social los beneficios de contar con alternativas sostenibles al uso de neumátivos, de los que se desechan anualmente 200.000 en España, así como el paso del vehículo eléctrico para garantizar una mayor eficiencia y sostenibilidad.