www.nexotrans.com

CAPSA verifica su capacidad de reacción ante situaciones de emergencia mediante un simulacro

viernes 14 de junio de 2013, 01:00h
Momento del simulacro realizado por CAPSA.
Momento del simulacro realizado por CAPSA.

CAPSA, la Compañía Auxiliar del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente a Grup TCB, ha superado con éxito un simulacro para poner a prueba la capacidad de reacción de su plantilla ante una hipotética situación de peligro, en el marco del Plan de Emergencia de esta empresa referente en el tráfico de contenedores de mercancías en las islas Canarias.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la mercancía, del personal y de la eficiencia operativa dentro del muelle de El Bufadero, CAPSA realiza periódicamente simulacros para verificar los procedimientos que deben seguirse en caso de que suene la alarma de emergencia. El primer paso consiste en la paralización de la actividad.

“La seguridad está estrechamente relacionada con la calidad del servicio que ofrecemos a las compañías que operan en El Bufadero”, afirma Manuel Casais, director general de CAPSA. “El Plan de Emergencia nos permite verificar que somos capaces de responder con rapidez ante cualquier situación que se produzca en la Terminal. Además, el sello OHSAS 18001 certifica nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud”.