www.nexotrans.com

El Salón Profesional de Flotas de Madrid, nuevo encuentro profesional del mundo de la automoción

El evento se celebrará en IFEMA entre el 15 y el 17 de Octubre y reunirá a las principales marcas y empresas del Sector

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

Feria de Madrid (IFEMA) cuenta desde hace unos días con un nuevo evento profesional  vinculado al mundo  de la automoción: el Salón Profesional de Flotas de Madrid. Este encuentro, que se celebrará entre los días 15 y 17 de Octubre, dotará a la capital "de  una plataforma comercial, de información y networking especializada en el sector  de flotas".

Representantes de IFEMA y de las principales asociaciones del Sector, durante la presentación del Salón.
Representantes de IFEMA y de las principales asociaciones del Sector, durante la presentación del Salón.

Entre las asociaciones y entidades  colaboradoras se encuentran, AEGFA (Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles); AER (Asociación Española de Renting); Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas); AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles); Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y  Camiones); Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción); Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Los responsables de IFEMA y del Salón Profesional de Flotas de Madrid han explicado, durante su presentación oficial, que el objetivo de este proyecto es "reunir a marcas de automoción y   empresas de equipamiento y de servicios en un escenario de referencia nacional, orientado a la venta de vehículos y a mostrar a gestores de flotas, jefes de compra o directivos de grandes corporaciones, Pymes y Administraciones públicas, las novedades y  recursos que puedan contribuir en su decisión de compra y a mejorar la eficiencia del parque móvil de su compañía".

El contenido del encuentro
 
El Salón Profesional de Flotas de Madrid se desarrollará en torno a diferentes espacios comerciales, de asesoramiento y actividades, que contemplan una zona de exposición, donde se podrán conocer  las propuestas  de las  marcas de los diferentes vehículos: automóviles, vehículos comerciales, furgón hasta 3,5t, furgonetas, 4x4,  pickup y vehículos de dos ruedas. Además, los visitantes podrán informarse acerca de la oferta en Servicios Integrales de Gestión de  Flotas;  Equipamiento y Acondicionamiento, y las alternativas de Financiación de Flotas; o Logística y Transporte.

Más allá de la zona de exposición, el Salón Profesional de Flotas de Madrid contará con diferentes auditorios y zonas diferenciadas para el desarrollo de conferencias especializadas, mesas redondas, workshops, presentaciones comerciales, casos de éxito, etc. El encuentro estará basado en "un programa diseñado para  compartir conocimientos,  experiencias, y aportar a la empresa nuevas soluciones para la gestión de sus flotas adecuadas al actual entorno económico", según han asegurado sus organizadores.