www.nexotrans.com

La Fundación Seur y la Embajada de Honduras en España inician un programa pionero de apadrinamiento de colegios

Se concretará en el abastecimiento de de material escolar y deportivo desde España a tantos colegios como sean apadrinados por cada una de las delegaciones de Seur

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

La Embajada de Honduras en España y la Fundación Seur han firmado una fórmula de apadrinamiento pionera que consiste en la adaptación del tradicional sistema de apadrinamiento de niños al de colegios enteros por parte de las delegaciones de Seur, con implicación directa de todos los empleados de la sociedad padrino.

Las franquicias y filiales de Seur se convertirán en entidades padrinos de colegios hondureños y se estima que 20.000 escolares hondureños de las zonas rurales del país se beneficiarán de las ayudas provenientes de 15 apadrinamientos, en los que participarán activamente más de 2.000 empleados de Seur. Por su parte, esta semana, José Eduardo Martell Mejía, embajador de Honduras en España, y Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, han rubricado la firma en un acto que ha tenido lugar en la sede de la embajada hondureña.

Esta fórmula novedosa tendrá un carácter voluntario y contará con las delegaciones de Seur que se adhieran al programa. Las ayudas se concretarán en envíos de material escolar y deportivo y en la creación de becas con dotaciones económicas para los alumnos con expedientes académicos más brillantes que, de otro modo, no podrían continuar con la enseñanza secundaria. Se espera llegar a 15 apadrinamientos durante 2008, en los que colaborarán más de 2.000 empleados de la Red Seur y el 100% de los componentes del voluntariado corporativo de la Fundación.

La Red Seur al servicio de los niños hondureños

El material escolar y deportivo que se enviará a los colegios de Honduras se obtendrá de donaciones realizadas por los empleados de cada franquicia o filial de Seur a las que previamente se habrá asignado un colegio concreto. Para llevar a cabo esta acción, la Fundación Seur ha incorporado la figura del voluntariado corporativo, compuesta por empleados de la propia Red Seur que se involucrarán en las tareas de información, recogida y envío de material. Los voluntarios corporativos también tratarán de implicar también a clientes y proveedores para que puedan realizar donaciones del material que tengan disponible.

El objetivo, es conseguir que la Fundación Seur, las delegaciones de Seur y sus empleados, adquieran un compromiso a tres años para abastecer a los escolares hondureños de una material del que carecen. "El apadrinamiento directo de niños por parte de personas físicas es una ayuda efectiva, y en esta fórmula nos hemos basado para extrapolarla al apadrinamiento de colegios enteros superando el particularismo de los apadrinamientos tradicionales para aunar el esfuerzo y generosidad de muchas personas llegando al problema global concreto. De este modo aseguramos la llegada de ciertos recursos a colegios concretos cuyas circunstancias nos han facilitado las autoridades hondureñas", ha declarado Ramón Mayo.