www.nexotrans.com

La Plataforma Tecnológica Europea es lanzada en Bruselas para investigar e innovar en el Sector de la logística

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

La Plataforma Tecnológica Europea, ALICE, ha sido lanzada oficialmente en Bruselas con el apoyo de la industria y los Directores de la Comisión Europea Onidi (DG MOVE) y Soares (RTD). La plataforma desarrollará estrategias de investigación, innovación e implementación en logística y la gestión de la cadena de suministro.

Algunas organizaciones en el Grupo Gestor de ALICE.
Algunas organizaciones en el Grupo Gestor de ALICE.

La Plataforma Alliance for Logistics Innovation Through Collaboration in Europe (ALICE) asistirá a la Comisión en la definición del Programa Europeo de Investigación e Innovación: Horizonte 2020. La iniciativa promovida por CNC-LOGISTICA y Logistop cuenta con la participación de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO (que liderará el grupo de trabajo de Urban Logistics), Zaragoza Logistics Center e ITENE.

La Comisión Europea acogió muy positivamente la iniciativa de la industria en el ámbito de la investigación e innovación en logística y la gestión de la cadena de suministro para alcanzar los objetivos de competitividad y sostenibilidad. Esta iniciativa asesorará en la implementación de los aspectos relacionados con logística en el Programa de la Comisión Europea Horizonte 2020. La iniciativa muestra complementariedades y sinergias con otras Plataformas Tecnológicas Europeas en el ámbito de transporte y sectores industriales.

“La eficiencia en logística es un elemento clave para apoyar el crecimiento de la actividad industrial y el comercio a escala global”, ha señalado Ralph Keck, presidente de ALICE y director de Innovación de Cadena de Suministro de P&G. “El reto es conseguir que la industria europea desarrolle un sector logístico basado en las personas, el planeta y el beneficio, es decir que sea sostenible desde el punto de vista económico, medioambiental y social contribuyendo a la competitividad y objetivos europeos”, ha añadido.