www.nexotrans.com

Luís Simões adapta su Sistema de Gestión de Almacenes para optimizar la trazabilidad y el control del almacén de Heineken

Permite realizar una gestión exhaustiva y una monitorización ‘on-line’ de las actividades del almacén

martes 18 de junio de 2013, 01:00h
Luís Simões adapta su Sistema de Gestión de Almacenes para Heineken.
Luís Simões adapta su Sistema de Gestión de Almacenes para Heineken.

Luis Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha implantado su Sistema de Gestión de Almacenes en el centro que la cervecera Heineken tiene en Daganzo de Arriba (Madrid) con el objetivo de mejorar la trazabilidad de todos los productos, así como la mejora en el control del almacén.

Mediante esta herramienta Luís Simoes realiza la gestión de todo el producto almacenado en el centro (producto en lata, botellas, packs, barriles, cajas retornables, PLV, etc), así como todas las operaciones que en él se desarrollan (preparación de picking, palets completos de estantería y masa, manipulaciones, etc.). Para ello, ha sido necesario realizar diversas modificaciones en la aplicación estándar del operador con el fin de adaptar el sistema a las necesidades del cliente, ha explicado la compañía.

Gestión ‘exhaustiva’

“La implantación del Sistema de Gestión de Almacenes permite realizar una gestión exhaustiva de cada uno de los requerimientos que tiene cada destinatario y realizar una monitorización on-line de todas las actividades del almacén, consiguiendo una importante mejora en los procesos, que permiten un mejor seguimiento y control del inventario”, ha destacado el director general de Logística Ibérica de Luís Simoes, Vitor Enes. Además de la implantación de este sistema, Luís Simoes ha puesto en marcha toda una serie de interfaces con los sistemas de Heineken para la comunicación en línea.

Luís Simões es especialista en transporte de mercancías en Portugal y en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.568 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.