www.nexotrans.com

Volvo pondrá en marcha un sistema de transporte público 'cero ruidos y cero emisiones' en Gotemburgo

martes 18 de junio de 2013, 01:00h

Gotemburgo contará en el año 2015 con un servicio de autobuses que circulan sin ruido, sin emisiones, alimentados por una fuente de energía renovable y con la entrada y salida de pasajeros en lugares interiores, gracias a un proyecto puesto en marcha por el Grupo Volvo, con la colaboración de la Agencia Sueca de Energía, el Ayuntamiento de la ciudad sueca, la región Västra Götaland y los parques científicos de Lindholmen y Johanneberg.

Recreación del sistema de transporte público de Gotemburgo con los nuevos autobuses de Volvo.
Recreación del sistema de transporte público de Gotemburgo con los nuevos autobuses de Volvo.

"Como sacados del futuro". Así serán, según los responsables de Volvo, los nuevos autobuses que se integrarán como parte del sistema de transporte público de Gotemburgo. Propulsados exclusivamente por energía eléctrica a partir de fuentes renovables, su consumo será extremadamente bajo y estará completamente libre de emisiones. Además, en su interior, los pasajeros podrán tener acceso a las nuevas tecnologías.

Para el presidente de CEO de Volvo, Olof Persson, esta iniciativa "representa un nuevo medio de transporte, que contribuirá a que el sistema de transporte público contribuya a un medio ambiente urbano más agradable. Este nuevo sistema permitirá además su inclusión en zonas de la ciudad que se encuentran fuera de los límites de actuación actuales de los autobuses urbanos".

En un principio, estos autobuses serán empleados para los unir los parques científicos de Johanneberg y de Lindholmen. El presidente de la Junta Municipal de Gotemburgo, Anneli Hulthén, ha señalado que este sistema servirá a la ciudad para "hacer hincapié en una ciudad progresista en términos de planificación urbana, algo que va muy en la línea de nuestro objetivo de convertir a la ciudad en una urbe sostenible, reduciendo al máximo el impacto medioambiental y aumentando el turismo sostenible".