www.nexotrans.com

El Grupo Norbert Dentressangle duplica su tamaño y amplía su gama de servicios de transporte y logística

La división de Transporte registró un fuerte crecimiento de su cifra de negocios (+ 12 %) y una mejora del margen

jueves 10 de abril de 2008, 01:00h

Con la adquisición de la empresa Christian Salvesen el 14 de diciembre de 2007, el Grupo Norbert Dentressangle duplicó su tamaño y amplió su gama de servicios de transporte y logística, integrando nuevas actividades como la paletería o transporte de distribución por palet y la logística de productos frescos y congelados.

Actualmente el Grupo Norbert Dentressangle, cuenta con 29.200 asalariados, está presente en 14 países europeos, y además está potenciando de manera considerable sus posiciones en Gran Bretaña, España, Bélgica y Holanda. Actualmente, la mitad de su negocio se desarrolla fuera de Francia. El transporte por carretera representa el 57% de la actividad (8.000 tractoras, y 10.000 remolques) y la logística el 43% (4 millones de m2de superficie de almacenaje). En total, la cifra de negocios del nuevo Grupo alcanza los 3.080 millones de euros proforma para los 12 meses de 2007, aproximadamente el doble que la cifra alcanzada en 2006.

En 2007, la cifra de negocios registró un crecimiento sostenido y ascendió a 1.804 Millones de € (+ 12,2 %). Conforme a los objetivos anunciados, el resultado operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición alcanzó el 4,6 % (4,4 % tras integración de Christian Salvesen) respecto al 4,3 % de la cifra de negocios en 2006 excluyendo los resultados extraordinarios de recuperación de IVA sobre peajes de autopistas. La división de Transporte registró un fuerte crecimiento de su cifra de negocios (+ 12 %) y una mejora del margen. De esta manera, el resultado operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición ascendió en 2007 al 3,9 % (3,8 % con Christian Salvesen) respecto a un 3,6 % en 2006, excluyendo las devoluciones del IVA de los peajes de autopistas.  La cifra de negocios de la división de Logística aumentó un 12,6 %. El resultado operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición alcanzó un nivel récord: 5,7 % de la cifra de negocios (5,5 % con Christian Salvesen) respecto a un 5,5 % en 2006.

El Grupo ha mantenido su política de desarrollo sostenible en 2007 con progresos en sus 4 ejes principales (reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, control de los riesgos en carretera, gestión medioambiental de las instalaciones, integración y promoción social). La adquisición de participaciones en la empresa inglesa de transporte multimodal en cisterna, Interbulk (6,6 %) y en Novatrans (15,3 % el 1 de marzo de 2008) ilustran también la implicación del Grupo en materia de medios de transporte alternativos. A finales de 2007 el Grupo Norbert Dentressangle está en línea con los objetivos financieros y extra-financieros del plan de negocios 'Challenge 2008'.

2008, año de integración de Christian Salvesen

El ejercicio 2008 será el año clave de la integración de Christian Salvesen y constituirá una nueva etapa en el crecimiento de los resultados del Grupo. En 2008, el Grupo Norbert Dentressangle tiene el objetivo de mantener un crecimiento orgánico de entre un 6 y 8 % a tipos de cambio constantes. El resultado operativo corriente aumentará bruscamente respecto al nivel alcanzado en 2007. El margen operativo (EBITA) antes del diferencial de adquisición se verá afectado por una rentabilidad actual menor de Christian Salvesen. En 2008, los gastos generados por la puesta en marcha de las sinergias serán compensados por las ganancias esperadas. A partir de  2008 las sinergias de costes anunciadas de 25 millones de euros serán efectivas.

El plan de negocios 'Passion Rouge 2010' es un paso decisivo en el desarrollo del Grupo y la integración de Christian Salvesen se convierte en uno de los retos esenciales. Fuerte crecimiento orgánico con el despliegue de la gama de servicios de transporte y logística en todos los países europeos y amplificación de las acciones relativas al desarrollo sostenible constituyen los ejes estratégicos de 'Passion Rouge 2010'.