www.nexotrans.com

Continental comienza la comercialización en España de su nuevo sistema de reducción de pérdidas de presión

Aunque ya se conocía a nivel europeo, ha sido este mes cuando ha comenzado a venderse en nuestro país

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h

Continental presentó ContiPressureCheck oficialmente en España dentro de la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción, Motortec Automechanika Ibérica, celebrada en Madrid del 13 al 16 de Marzo de este año y, durante este mes de Junio, la marca ya ha comenzado a comercializar el sistema en España, y ya están siendo montados los primeros equipos.

Este nuevo sistema mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor.
Este nuevo sistema mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor.

ContiPressureCheck es un innovador sistema que reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, ofreciéndole la oportunidad de actuar con rapidez para evitar posibles daños y mantener la presión de aire correcta mientras circula por carretera.
 
Este nuevo sistema mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.

El sistema de control de presión del aire ContiPressureCheck de Continental no sólo contribuye a evitar averías en los neumáticos, sino que también ayuda a reducir los costes de funcionamiento: una deficiente presión de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura y hace que aumenten el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Incluso pequeñas faltas de presión aumentan la flexión de los neumáticos, aumentando su sobrecalentamiento, y reduciendo su vida útil.  ContiPressureCheck, además, puede instalarse en cualquier marca de neumáticos. 
 
Presente en el panoramna europeo

Continental mostró por primera vez en Europa su nuevo sistema de monitorización de presión de neumáticos en la 64.ª Feria IAA para vehículos comerciales, que se celebró del 20 al 27 de Septiembre de 2012 en Hannover.

Con unas ventas preliminares de alrededor de 32.700 millones de euros en 2012, Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas de transmisión y componentes, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a aumentar la seguridad en la conducción y la protección global del clima. Continental también es un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Hoy día, Continental emplea aproximadamente a 170.000 personas en 46 países.