www.nexotrans.com

Konecranes presenta CXT Biomasa, un a grúa para biomasa completamente automática, inteligente y compacta

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h

La grúa CXT Biomass de Konecranes es una grúa totalmente automatizada para manipular diferentes tipos de biomasa. Además, su software optimizado para el sector de la biomasa permite que las plantas funcionen eficientemente las 24 horas al día, los siete días de la semana.

La empresa centra sus principales esfuerzos en el mantenimiento, un factor clave para conseguir que el sistema funcione ininterrumpidamente.
La empresa centra sus principales esfuerzos en el mantenimiento, un factor clave para conseguir que el sistema funcione ininterrumpidamente.

Una de las grandes ventajas de la grúa CXT Biomass es que es más compacta que una solución basada en la tradicional cinta transportadora-cargadora, lo que aumenta la capacidad de almacenamiento de fuel de la planta. La grúa también es más silenciosa que las soluciones basadas en cinta transportadora y además reduce el polvo y las emisiones de fuel.

La grúa está equipada con una gama de características inteligentes Smart Features como la prevención del huelgo de cable, que evita que la cuchara se incline y que los cables del polipasto se aflojen. El Control del balanceo es una característica útil que reduce drásticamente el tiempo medio del ciclo de trabajo al mantener la carga estable y dentro de su recorrido. Otra característica especial que aumenta la productividad es la Gama de velocidad ampliada (ESR) que permite que el polipasto funcione a una velocidad de elevación más alta que la nominal con la cuchara vacía, lo que reduce los tiempos del ciclo de trabajo.

"En breve, la grúa CXT Biomass estará disponible en España. Lo que nos diferencia es que Konecranes cuenta con una larga tradición en el diseño de grúas especiales para distintos sectores de la industria, incluido el sector de la energía renovable, como son las grúas de Energía de los Residuos y Biomasa", explica Iñaki Ayerza, director de ventas de Konecranes Ibérica. "Contamos con productos resistentes con una larga vida útil. Hemos realizado mucha investigación para diseñar nuestra grúa CXT Biomass y somos optimistas sobre el mercado de grúas para biomasa en España en conjunto".

La función principal de la grúa CXT Biomass es manipular diferentes tipos de biomasas, como turba, astillas de madera o residuos municipales. En pocas palabras, la grúa recoge la biomasa del foso y la lleva a la zona de almacenaje o directamente a la tolva de alimentación. La grúa también puede alimentar biomasa desde la zona de almacenaje a la tolva.

Puesto que la manipulación de la biomasa en plantas automatizadas es una de las tareas más complicadas para las grúas de servicio pesado, que funcionan en un proceso continuo, el mantenimiento es un factor clave para mantener este proceso en funcionamiento.