www.nexotrans.com

TomTom presentará su servicio de tráfico en el XIII Congreso Nacional sobre Sistemas Inteligentes de Transportes

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h
La compañía estará presente junto a Geograma, grupo de  empresas especializadas en la captura, suministro, tratamiento y gestión de GeoInformación.
La compañía estará presente junto a Geograma, grupo de empresas especializadas en la captura, suministro, tratamiento y gestión de GeoInformación.

TomTom, empresa de sistemas de información de tráfico, participa en el XIII Congreso Nacional sobre Sistemas Inteligentes de Transportes, la cita más importante del sector ITS en España, donde se reunirán más de 400 profesionales y que se celebrará del 18 al 20 de Junio en San Sebastián.

Durante este Congreso, TomTom mostrará las ventajas que ofrecen sus soluciones de tráfico para mejorar la gestión de la movilidad interurbana.

La compañía estará presente junto a Geograma, grupo de  empresas especializadas en la captura, suministro, tratamiento y gestión de GeoInformación. Giuseppe Noto, account manager de TomTom Licensing, y Sergio Jorrín Abellán, SIG manager de Geograma, mostrarán los beneficios del uso de información histórica de tráfico y en tiempo real para mejorar la gestión de la movilidad interurbana.

Asimismo, durante el Congreso, el Gobierno Vasco contará cómo el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi utiliza información de tráfico en tiempo real recogida de la red GPS de TomTom para obtener una visión en vivo de la situación del tráfico. El CGTE también lleva utilizando desde finales de 2011 los datos históricos de la firma para analizar las carreteras de su territorio y extraer patrones de comportamiento de los conductores, con el fin de tomar decisiones para mejorar la fluidez del tráfico y reducir accidentes, como la conveniencia de rotondas, travesías o semáforos, por ejemplo, o la eficacia de la apertura de carriles adicionales en días específicos. Geograma ha sido el responsable de la integración de estos datos en los sistemas del CGTE.

"La información de tráfico tiene un valor extraordinario, ya que permite analizar los flujos de tráfico con el fin de mejorar la circulación y, sobre todo, evitar la siniestralidad", señala Giuseppe Noto, account manager de TomTom Licensing. "Creemos que esta información es un elemento fundamental dentro de los nuevos sistemas de inteligencia de transporte que ayudan a mejorar el día a día de las carreteras".