www.nexotrans.com

OPERADOR DE ARRIVA

El operador DBLAS recibe el galardón 'Sello Alcorcón Concilia' en reconocimiento a sus políticas de conciliación

El Ayuntamiento de Alcorcón destaca su modelo de gestión en conciliación de la vida laboral, familiar y personal

miércoles 19 de junio de 2013, 01:00h
Un autobús del operador de Arriva, DBLAS.
Un autobús del operador de Arriva, DBLAS.

Dblas, operadora de Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la renovación del "Sello Alcorcón Concilia" como reconocimiento público "a su modelo de gestión en conciliación de la vida laboral, familiar y personal", otorgado por el Ayuntamiento de Alcorcón.

Este premio, que ha recaido por segundo año consecutivo en la compañía de transporte de viajeros, trata de premiar la excelencia empresarial de aquellas entidades que hacen esfuerzos para adaptar su gestión interna a este concepto de conciliación, según han explicado los responsables del operador Dblas.
 
Si en la primera edición, 26 fueron las empresas que recibieron este galardón, en su segundo año, el número de premiados ha ascendido a 44. En representación de Dblas ha asistido a la entrega de premios, el H.R. Manager de la compañía, Eduardo Regidor, quien ha recogido el galardón "Sello Alcorcón Concilia" de manos del alcalde del municipio madrileño, David Pérez, y de la concejal Delegada de Infancia y Mujer, Marta González Díaz.

David Pérez ha explicado que las empresas, asociaciones empresariales e instituciones premiadas han obtenido este reconocimiento "gracias a las medidas de conciliación desarrolladas en las mismas". Entre estas medidas están las mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación, que deben estar sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.

Arriva

En España, Arriva dirige un equipo que supera los 1.000 empleados y dispone de una flota de 445 vehículos en Galicia, Madrid y Mallorca. En Madrid, Arriva Deblas es el mayor operador de autobuses interurbanos de líneas regulares en la Comunidad de Madrid; y Arriva Esfera una de las compañías líderes de la ciudad en la  prestación de servicios discrecionales. En la capital, Arriva gestiona una flota de 264 autobuses y un equipo de 782 profesionales.

A nivel global, el Grupo Arriva, que forma parte de la compañía alemana Deutsche Bahn, es uno de los mayores   operadores de servicios de transporte público de Europa. Cuenta con 55.000 empleados y opera en 15 países de la UE: España, Reino Unido, Portugal, Italia, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Polonia, Hungría, Malta, Eslovaquia, Croacia, Serbia y Eslovenia.