www.nexotrans.com

MD Logistics alcanza el estatus de zona de comercio exterior en el área de Indianápolis en Estados Unidos

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h

Cuando el producto importado de un cliente llega a un puerto de Estados Unidos se puede mover de inmediato a las instalaciones de MD Logistics sin esperar a que el despacho de aduana. Este rápido movimiento crea una ventaja significativa cuando se trata de la entrega de los productos farmacéuticos sensibles, la mayoría de los cuales requieren el almacenamiento a una temperatura constante de 2 a 8 grados Celsius.

MD Logistics alcanza el estatus de zona de comercio exterior en Indianápolis.
MD Logistics alcanza el estatus de zona de comercio exterior en Indianápolis.

Este logro se produce tan sólo 18 meses después de que la compañía activara su operación logística minorista. “Ser capaz de mover rápidamente fármacos caros y sensibles reduce significativamente el riesgo de manipulación de esos productos, así como para reducir sustancialmente los costos incurridos por el cargador”, señalan los responsables de la compañía.

Asimismo, mejora el servicio al cliente MD Logistics en escala internacional, a partir de la entrada de pedidos hasta la entrega final. Los productos se consideran todavía en terreno extranjero mientras están almacenados y los clientes no tienen que pagar las tasas de aduana hasta que el producto se consume o se mueve fuera de la zona franca, explican desde  MD Logistics.

"Los productos almacenados en una zona franca se consideran todavía en la tierra extranjera, lo que retrasa el pago de las tasas de aduana", ha señalado el vicepresidente de Soluciones Científicas para la Vida de MD Logistics, Jeff Luthman. "En nuestra condición de zona franca y de nuestra experiencia en el manejo de productos farmacéuticos, los clientes pueden estar seguros de la integridad de su producto cuando llega al usuario final, el consumidor."