www.nexotrans.com

FORMACIÓN

Asintra y Mix Telematics estrechan sus vínculos para ofrecer a los profesionales mejoras en su eficiencia

Ambas entidades firman un acuerdo para que los asociados de Asintra disfruten de ventajas preferenciales

jueves 20 de junio de 2013, 01:00h

Asintra y Mix Telematics han alcanzado una alianza comercial para que los integrantes de la organización empresarial tengan acceso a los productos del proveedor de tecnología, distribuida en España por Azimut, a fin de que puedan mejorar el estilo de conducción de sus asalariados y, por tanto, la eficiencia.

Barbadillo, Lorenzo y Soler, en el momento de la firma.
Barbadillo, Lorenzo y Soler, en el momento de la firma.

Rafael Barbadillo, presidente de Asintra, considera que "este es un paso más en nuestra política de llegar a acuerdor con proveedores líderes en sus respectivos segmentos, de modo que nuestros asociados se beneficien de mejores condiciones. En este caso, creemos que se puede mejorar la eficiencia reduciendo los costes en el consumo, que suponen alrededor del 25% de los costes totales de la cuenta de explotación de una empresa".

Carlos Lorenzo, responsable de Marketing de Mix Telematics, explicó que "promovemos este tipo de acuerdos con la intención de que las soluciones lleguen a las empresas, que puedan incrementar su seguridad y competitividad, y reducir sus costes". Y esto lo llevan a cabo "incidiendo sobre el estilo de conducción", con la credibilidad que aporta Asintra y con la ayuda de Azimut como distribuidor en España.

Por su parte, José Ignacio Soler, director de producto de Azimut, "explicó que los asociados de Asintra tendrán acceso a condiciones especiales, difundida por los canales de la Asociación y de sus regionales, y de información continua y actualizada sobre cualquier asunto que pueda ser relevante en cuanto a eficiencia y ahorro energético. Tendrán más ofertas, más información y la asesoría que necesiten".

Prueba de concepto

Quizá la mejor prueba de que Mix Telematics está convencido de los resultados de su producto es lo que denominan prueba de concepto. "Más de 750.000 vehículos en todo el mundo llevan embarcada tecnología de Mix Telematics", apuntó Soler, añadiendo que "la inversión inicial se amortiza en menos de un año. Nuestro potencial de ahorro se sitúa entre un 5 y un 15%, y eso lo plasmamos en el contrato que firmamos con la empresa en el momento inicial".

Soler destacó que "en caso de que no cumplamos los objetivos de consumo a los que nos comprometemos, el cliente no tiene que abonar ni un euro, aunque si lo logramos, existe por su parte el compromiso de extender la tecnología por la flota". Esto es posible "por la fiabilidad del producto, porque sabemos que funciona", redundó Lorenzo, explicando que se realiza un plan de formación personalizado para los conductores de cada empresa, que además de la seguridad y el consumo, se mejoran las emisiones de CO2 ("lo cual es un argumento a la hora de acceder a futuras normas ISO de certificación") y que la instalación es muy sencilla: "No lleva más de dos horas por vehículo, y nos adaptamos a los horarios en que éstos vehículos no estén trabajando", concluyó Soler.