www.nexotrans.com

Marruecos presenta un plan de desarrollo logístico que incluye  la construcción de 70 plataformas logísticas

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h

La logística es prioritaria para Marruecos, el país invitado de la 15 edición del SIL 2013, que hasta hoy se celebra en la Fira de Barcelona. El plan de desarrollo logístico del país magrebí prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un plan de formación específico para el sector.

Delegación de Marruecos en el SIL 2013.
Delegación de Marruecos en el SIL 2013.

La participación de Marruecos en el SIL 2013 ha generado grandes oportunidades de negocio para las empresas españolas interesadas en el país magrebí. Marruecos, que ha contado con un stand de más de 100 metros cuadrados, ha particpado con una delegación encabezada por el Ministro de Transportes y Equipamientos, Aziz Rabbah. Dentro del stand marroquí también han estado presentes la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (ONCF), Marsa Marroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) –que aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística (SNTL).

El SIL 2013 ha acogido muchos actos enfocados al Networking como un encuentro entre todos los Propellers Club de España o los Lunch Networking del Círculo Logístico, donde más de 50 directores de logística de destacadas empresas industriales se han dado cita con las empresas expositoras del Salón que han querido participar. En total más de 100 profesionales se han dado cita y han intercambiado sus respectivas tarjetas de visita en busca de oportunidades y nuevos negocios y colaboraciones.