www.nexotrans.com

FM Logistic lanza su mayor pool en Europa con 100.000 metros cuadrados de almacén y un millón de palets al año

Esta solución consiste en agrupar pedidos de fabricantes con productos terminados compatibles, destinados a las mismas redes de distribución

viernes 21 de junio de 2013, 01:00h
FM Logistic lanza su mayor pool en Europa con 100.000 metros cuadrados de almacén.
FM Logistic lanza su mayor pool en Europa con 100.000 metros cuadrados de almacén.

FM Logistic ha puesto en marcha un pool en su plataforma de Longueil-Sainte-Marie en colaboración con sus clientes Maison du Café, Pastacorp Lustucru, Heinz, Intersnack, Nutrimaine Banania, Kimberly-Clark et enfin Kellogg’s. Su dimensión es de 1 millón de palets al año, 1,4 billones de facturación y una superficie de 100.000 metros cuadrados de almacén.

Las empresas que componen este pool agroalimentario coinciden al señalar que  "FM Logistic ha tenido un verdadero papel de facilitador y acelerador en la implementación de este gran proyecto, particularmente al facilitar una plataforma multicliente, por su experiencia acumulada, y también gracias a su estrategia de ingeniería de edificios integrados".

En efecto, en sólo 16 meses, se ha ampliado la plataforma de Longueil-Sainte-Marie y se ha construido otra a 25 kilómetros de allí para completar los ajustes necesarios para acoger a los siete fabricantes bajo el mismo techo, condición necesaria para el éxito del concepto del pooling. Esta solución consiste en agrupar pedidos de fabricantes con productos terminados compatibles, destinados a las mismas redes de distribución, con puntos de origen y destino compartidos, con el fin de optimizar el transporte posterior e incrementar de este modo la frecuencia de envíos hacia los almacenes de distribución. Además, al operar con camiones completos, FM Logistic ayuda a sus clientes a reducir su huella de carbono.

Alcance de la iniciativa

Esta solución se ha desplegado ya a cinco distribuidores, con 30 puntos de entrega. La frecuencia de entrega se ha multiplicado por 2,5, el stock se ha reducido por término medio entre un 20 y un 30%, y el espacio de almacenamiento se ha reducido un 30%, por lo que “el primer balance es muy positivo”, según Laure Dezaunay, Supply Chain Manager de Intersnack .

“Tras esta experiencia, FM Logistic está ya valorando la posibilidad de incluir a otros fabricantes para realzar el modelo", explica Yannick Buisson,  director general de FM Logistic Francia.