www.nexotrans.com

Scania entrega a una empresa logística nórdica el primer camión del mundo Euro 6 impulsado por biogas

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h
Arne Karlsson, presidente de Bring Frigo Åkeri AB con el nuevo vehículo de Scania.
Arne Karlsson, presidente de Bring Frigo Åkeri AB con el nuevo vehículo de Scania.

Scania ha hecho entrega del primer camión impulsado por biogas que cumple con la legislación de emisiones Euro 6 a su cliente Bring Logistics, uno de los principales operadores logísticos nórdicos que tiene la ambición de ofrecer a sus clientes las últimas soluciones ecológicas.

"Estamos dispuestos a dar acceso a nuestros clientes a las últimas tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Euro 6 es el nuevo estándar que les ofrecemos, que entrará en funcionamiento el año próximo", ha dicho Arne Karlsson, presidente de Bring Frigo Åkeri AB.

"Este nuevo camión de distribución de Scania tiene un comportamiento impresionante y, funcionando con biogas, presenta muy bajas emisiones tanto de sustancias dañinas como de Co2", ha concretado el presidente.

La confianza de Bring Logistics en Euro 6 está basada en los motores de Scania, unos ingenios que  están diseñados para proporcionar las mismas características que los diésel. Además, los niveles de potencia para el Euro 6 son de 280 y 340 hp. Pero sin duda es el par de fuerzas de 1.350 y 1.600 Nm, lo que hace estos motores se sitúen como unos de los mejores de la industria.