www.nexotrans.com

Ford celebra la Producción de la unidad siete millones de la Gama Transit, que se venderá en 118 mercados globales

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h

Ford Motor Company ha anunciado este jueves la fabricación de la unidad siete millones de la Transit, el popular vehículo comercial lanzado en Europa en 1965 y que ahora se extiende a 118 países a lo largo de seis continentes. Si se pusiesen en línea todas las unidades fabricadas, cubrirían un trayecto de ida y vuelta de Londres a Sydney, Australia.

La efeméride se ha celebrado en la inauguración oficial de la nueva planta de montaje en Nanchang (China) del partner estratégico de Ford Jiangling Motors Corp.
La efeméride se ha celebrado en la inauguración oficial de la nueva planta de montaje en Nanchang (China) del partner estratégico de Ford Jiangling Motors Corp.

La efeméride se ha celebrado en la inauguración oficial de una nueva planta de montaje de Transit en Nanchang, China, a la que ha acudido el presidente y CEO de Ford, Alan Mulally. Las instalaciones de Jiangling Xiaolan son resultado de una inversión de 300 millones de dólares por parte del socio estratégico de Ford Jiangling Motors Corp (JMC), que fabrica vehículos marca JMC y Ford para el creciente mercado chino.

"La Ford Transit juega un papel significativo en las vidas y trabajos de millones de personas", ha asegurado Mulally."Para llevar a los trabajadores a las oficinas, transportar paquetes importantes o desplazar a un paciente al hospital, personas de todo el mundo confían en la Ford Transit para hacer el trabajo".

La nueva Transit de dos toneladas, cuyo lanzamiento europeo está previsto para primavera de 2014, encabezará una amplia gama de modelos totalmente rediseñada para Europa que también incluye la Transit Custom, la Transit Connect y la Transit Courier.

Entre las innovaciones tecnológicas para vehículos comerciales para ayudar a mejorar el rendimiento, comodidad y seguridad, con equipamiento que incorpora la nueva Transit se encuentran las puertas de carga lateral, faros halógenos, neumáticos radiales, motores diesel de inyección directa, cerraduras de alta seguridad y frenos antibloqueo de serie.

"La Ford Transit sigue innovando y ayudando a los usuarios a poder transportar más mercancías, reducir sus costes de mantenimiento y llegar de manera fiable y segura a su destino", ha asegurado Mulally.

En total, Ford espera llegar a vender más de 400.000 Transits de una y dos toneladas al año de aquí a 2016, el equivalente a vender un vehículo cada 80 segundos.

"La Ford Transit cuenta con una excelente tradición y un futuro aún mejor", ha afirmadoMulally. "Conforme superamos la cifra de siete millones de unidades fabricadas, estamos ansiosos por ayudar a aún más usuarios a que sus negocios se muevan gracias a una Transit".