www.nexotrans.com

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE PALLETWAYS

Palletways muestra su estrategia de crecimiento basada en la ‘excelencia en el servicio’

Con respecto a la red ibérica, en los últimos meses se han incorporado 14 nuevas compañías miembro

lunes 24 de junio de 2013, 01:00h
Tony Llatas, presidente de Palletways Iberia.
Tony Llatas, presidente de Palletways Iberia.

 Palletways, compañía especializada en distribución express de mercancía paletizada, ha confirmado la estrategia de crecimiento para los próximos años basada en la “excelencia en el servicio”. Una apuesta que se ve reflejada en unos crecimientos anuales continuos en su red ibérica (España y Portugal), y concretamente será superior al 15% para 2013.

Tony Llatas, presidente de Palletways Iberia, ha recordado que “nuestro grupo lleva 19 años creciendo con éxito en Europa, y ha tenido su reflejo también en Iberia, donde ya hemos cumplido nuestro séptimo aniversario”. En la misma línea se expresó Luis Zubialde, consejero delegado de Palletways Iberia, y Gregorio Hernando, director Comercial, los cuales recordaron que “nuestra visión sigue siendo, por supuesto, la de ser la Red Europea de Pallets, la opción natural para la distribución express de mercancía paletizada en el continente”.

En la actualidad en Europa, Palletways cuenta con 310 miembros y gestiona diariamente más de 27.000 pallets. Desde sus 12 hubs realiza un servicio diario desde y hacia 11 países europeos. Iberia es la tercera red de Palletways en volumen de toda Europa, después de Reino Unido e Italia. Acabará 2013 con 65 miembros y desde su hub nacional en Alcalá de Henares (Madrid), apoyado por un hub regional en Zaragoza, gestiona más de 2.300 pallets diarios. Desde su nacimiento hace 7 años ya han pasado por sus manos más de 2,5 millones de pallets.

En el presente ejercicio Palletways sigue apostando por “la excelencia en el servicio, frente a servicios estándar, sin mayor valor añadido y a precios no sostenibles”. Por ello, Luis Zubialde adelantó que el plan de acción de la compañía se orienta “hacia la consecución de un servicio garantizado 100%”. También se sigue apostando por los hubs regionales, de hecho desde hace pocos meses ya están funcionando uno nuevo en Reino Unido (Leeds) y otro en Italia (Milán).

Red ibérica

Con respecto a la red ibérica, en los últimos meses se han incorporado 14 nuevas compañías miembro. Además, el 40% de los miembros han crecido en el último ejercicio por encima del 30% y todos aquellos con más de un año de pertenencia a la red han incrementado su volumen de negocio en más del 14% en este ejercicio. Actualmente, el crecimiento es de un 20% con respecto a final de 2012, por lo que “se está creciendo mejor y con mayor ritmo que un año atrás, quizás ya anticipando una ligera mejoría en la economía”. 

En línea con la política de transparencia de Palletways, la compañía ha presentado también el resultado de la última encuesta de satisfacción que la compañía realiza, de forma anónima entre sus miembros. Entre las principales conclusiones que se han extraído están que el 95% de los miembros en Iberia están satisfechos o muy satisfechos de su pertenencia a la red, el 70% cree que este año crecerá más del 10%, el 75% incrementará claramente sus ventas internacionales e incluso el 40% estarían interesados en analizar la posibilidad de poner en marcha otro depot en la red.

El desarrollo comercial en Iberia pasa por seguir garantizando un servicio excelente a todos los clientes en la Península, potenciar los servicios tanto a las islas Baleares como a Canarias, con crecimientos muy importantes, y las nuevas conexiones europeas por regiones, que se realizarán con la zona centro-sur de Francia y su nexo con Italia. También se está estudiando seriamente la posibilidad de integrar compañías del sur de Francia en la red ibérica.

Expansión internacional

La expansión internacional de Palletways continuará con la consolidación de Alemania, red creada en julio de 2011, y el inicio en breve de la actividad en la República Checa y el estudio de redes similares en otros países del este.

El apoyo en las nuevas tecnologías sigue siendo básico, destaca la compañía. Para ello se cuenta con Palletways Portal, una herramienta on-line que es utilizada por clientes y miembros tanto para formación como para información y desarrollo comercial. En paralelo, en los próximos tres/cuatro meses estará a pleno rendimiento el ‘Hub Scanning’ en el hub de Alcalá de Henares, un arco que permitirá escanear y controlar todos los códigos de barras así como imágenes en alta definición de todos los pallets en los propios camiones a su entrada y salida de las instalaciones. Ambas tecnologías (Portal y Hub Scanning), desarrolladas por Palletways, han sido recientemente premiadas por doble partida en Reino Unido como mejor proyecto de innovación y mejor uso de la tecnología.