www.nexotrans.com

Goodman fortalece su posición en Asia con la compra de nuevos espacios en zonas 'estratégicas' de China y Japón

jueves 27 de junio de 2013, 01:00h

Goodman, el grupo integrado global de desarrollo y gestión de espacios logísticos e industriales, ha anunciado su "importante" avance en el continente asiático, gracias a las operaciones que ha cerrado con éxito en China y Japón, las cuales le permiten "posicionarse con fuerza en zonas estratégicas para el sector logístico".

 

Nagoya es el mayor puerto de Japón y uno de los principales centros logísticos del archipiélago.
Nagoya es el mayor puerto de Japón y uno de los principales centros logísticos del archipiélago.

Según han informado sus responsables, actualmente, Goodman dispone de más de 400.000 m2 de proyectos en desarrollo en Asia y cuenta con 2,2 millones de m2 de espacios logísticos. Además, el grupo posee más de cuatro millones de m2 de terrenos en cartera, "que aseguran que Goodman esté bien posicionado para dar respuesta a la futura demanda de los mercados asiáticos".

Durante estos meses, Goodman ha cerrado varias operaciones en China y Japón, "que refuerzan nuestro liderazgo en Asia", según han asegurado sus responsables. Así, la compañía ha adquirido un espacio de 26.000 m2 destinados a desarrollo logístico en Nagoya (Japón), el mayor puerto del país nipón y uno de los principales centros logísticos del archipiélago. En este terreno, Goodman construirá un almacén de 51.000 m2 de superficie alquilable, que constará de cuatro plantas y rampas de acceso.

Paul McGarry, CEO de Goodman Japón, ha señalado que "tenemos una estrategia muy clara en Japón, basada en la adquisición de superficie en zonas estratégicas". Con respecto a la adquisición de este espacio en Nagoya, McGarry ha asegurado que "demuestra la habilidad de Goodman para asegurarse, de forma selectiva, oportunidades de desarrollo de alto interés para nuestros clientes e inversores".
 
Además de Nagoya, el grupo Goodman también ha firmado contratos de arrendamiento en el mercado chino por una superficie de más de 100.000 m2 en Tianjin, Kunshan y Shanghai, algunas de las principales áreas logísticas e industriales del país.

Philip Pearce, director general de Goodman en China, ha dicho que "estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro portfolio a nuevos clientes y de construir relaciones con ellos a medida que amplían su actividad en el país. El éxito de las operaciones de arrendamiento de Goodman demuestran la alta calidad de nuestra oferta de productos y servicios, así como nuestra capacidad para retener a nuestros clientes".