www.nexotrans.com

Iveco Bus entrega 36 nuevos autobuses en Italia al Consorcio de Transportes de la Región de Piamonte

Esta entrega de modelos Crossway y Arway forman parte de un pedido más amplio que incluye otras 50 unidades

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h

Iveco Bus acaba de entregar 36 nuevos autobuses a las empresas A.T.I. y SEAG, las principales operadoras de transporte público urbano en la región italiana de Piamonte, integradas en el consorcio Buscompany. Esta operación forma parte de un contrato más amplio firmado por las tres empresas que se completará con otras 50 unidades.

De las nuevas unidades, 34 corresponden al modelo Crossway de 12 metros, y dos al Arway de 15 metros.
De las nuevas unidades, 34 corresponden al modelo Crossway de 12 metros, y dos al Arway de 15 metros.

Iveco Bus aprovechó esta entrega para mostrar la integración de sus vehículos con el sistema BIP para el transporte inteligente, que acaba de ser aprobado en esta zona de Italia y que permite integrar diversos medios de transporte como el autobús, la bicicleta y en el futuro también los trenes.

De las nuevas unidades, 34 corresponden al modelo Crossway de 12 metros, configurados con capacidad para hasta 49 pasajeros. Están equipados con motores Cursor 8 EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle) de FPT Industrial, que alcanzan una potencia máxima de 330 caballos, y con caja de cambios automática de cuatro velocidades con intarder integrado. Además, incorporan los sistemas de seguridad EBS (Electronic Braking System) y ESP.

Dos Arway completan el lote

Las dos unidades restantes son autobuses del modelo Arway de 15 metros y están carrozados para poder transportar a 63 pasajeros. Equipa un motor Cursor 10 Euro 5, también de FPT Industrial, con hasta 380 caballos de potencia y caja de cambios automática de cuatro velocidades. Al igual que los Crossway, también están equipados con sistemas EBS y control de estabilidad ESP. Además, ambos modelos están configurados con una plataforma que facilita el acceso a personas con movilidad reducida y disponen de un espacio para sillas de ruedas.

El consorcio Buscompany está formado por las empresas ATI, SEAG, Fogliati, TM y la Línea Verde Giachino, que gestionan el transporte público de las provincias de Turín y Cuneo, además del funicular Mondovi.