www.nexotrans.com

Cerca de 40.000 valencianos eligieron el autobús para desplazarse a las playas en la noche de San Juan

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha publicado su balance de la noche más corta del año, y es positivo. En concreto, cerca de 40.000 ciudadanos utilizaron el dispositivo de servicio ininterrumpido programado por la empresa para celebrar la festividad de San Juan.

El presidente de EMT, Alberto Mendoza, ha destacado que 'se trata de un balance plenamente positivo'.
El presidente de EMT, Alberto Mendoza, ha destacado que "se trata de un balance plenamente positivo".

Según EMT el 'efecto calendario' se dejó notar en la afluencia de viajeros hacia las playas. Y es que, aunque el dispositivo especial previsto por EMT se iniciase a las 16:00 horas, el hecho de que esta festividad fuera en domingo por la noche hizo que la asistencia a las playas se realizara de manera escalonada a lo largo de todo el día, de forma que se podía aprovechar de la playa día y noche.

Este mismo 'efecto calendario' también tuvo su efecto una vez pasada la medianoche, afirman desde la empresa, cuando miles de personas adelantaron el regreso a sus casas, dado que el lunes ha sido jornada laborable. Esto evidencia, según EMT, una tendencia que se viene produciendo en los últimos años, en los que la empresa ha observado un desplazamiento de la movilidad que provoca que a partir de las 3:00 horas los viajes se hayan visto reducidos entre un 30 y 50% respecto a años anteriores.

Por último EMT publica cuáles han sido  las líneas más demandadas para estos desplazamientos. En concreto, la línea 2 'La Malva·rosa-Campanar' y la 20 'Av.Cid - Marina Real - Platges' y 32 'Passeig Marítim - Marqués de Sotelo' han sido las las mas usadas, seguidas muy de cerca por la 19 'La Malva·rosa - Marina Real - Pl. l'Ajuntament'.

Ante estos datos, el presidente de EMT, Alberto Mendoza, ha destacado que "se trata de un balance plenamente positivo, cumpliéndose el objetivo previsto con el servicio ininterrumpido de ayudar a los valencianos a trasladarse de una forma cómoda, rápida y eficaz hasta las playas de la ciudad en una noche tan celebrada como es la de San Juan".