www.nexotrans.com

El nuevo Citröen c4 Picassso, fabricado en Galicia, cuenta con la última tecnología y cuatro niveles de acabado

miércoles 26 de junio de 2013, 01:00h

El último lanzamiento de Citroën, El nuevo Citröen c4 Picassso, fabricado en Vigo, uno de los centros de producción más reputados del Grupo PSA Peugeot-Citroën, cuenta con la más avanzada tecnología y el saber hacer de experimentados profesionales. Estará disponible en cuatro niveles de acabado y seis motorizaciones.

El nuevo Citröen c4 Picassso está fabricado en Vigo.
El nuevo Citröen c4 Picassso está fabricado en Vigo.

El nuevo Citroën C4 Picasso cambia su estética por completo, despidiéndose de las curvas y apostando por un diseño deportivo dominado por las líneas rectas. Su frontal, que marca un cambio de época, incorpora faros diurnos delanteros e intermitentes led, completándose con una zaga que destaca por su portón envolvente y faros traseros led con efecto 3D.

“La exitosa combinación entre compacidad y amplitud es posible gracias a la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), a partir de la cual se ha fabricado el Citroën C4 Picasso, que también le ha permitido reducir su peso en 140 kg y aumentar la capacidad del maletero en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros VDA (630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en la posición avanzada)”, destaca el fabricante.

El coche gallego equipa los últimos avances en materia de seguridad y confort, incorporando prestaciones como una cámara integrada en la parte superior del parabrisas, que sirve para cambiar las luces de carretera automáticamente y cinturones de seguridad activos, que se tensan automáticamente en caso de peligro. El C4 Picasso pone la tecnología al servicio de la conducción, con equipamientos como el Park Assist, que efectúa una maniobra automática de aparcamiento una vez que la plaza ha sido detectada, o las dos pantallas de su salpicadero. Además, con el exclusivo Pack Lounge la estancia es más confortable, ya que incorpora asientos con masaje en las plazas delanteras, un asiento Relax que permite al pasajero delantero extender las piernas y, para todos, un reposacabezas Relax para sostener la nuca.

El nuevo C4 Picasso se fabrica en exclusiva mundial en el Centro que PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo. Con una superficie de 650.000 m², esta planta es una de las más compactas y productivas del Grupo. En 2012, una media de 1.525 vehículos diarios salieron de sus dos líneas de montaje, conformando un total de 296.500. El 23,3% de lo que exporta Galicia procede de la factoría gallega que cuenta, además, con 102 empresas proveedoras instaladas en el entorno.