www.nexotrans.com

Autobuses Hermanos Arriaga pasa a formar parte del programa sostenible Ecostars 

La empresa de origen alavés ha sido seleccionada por su sensibilidad en materia medioambiental

viernes 28 de junio de 2013, 01:00h

Autobuses Hermanos Arriaga ha sido una de las nuevas compañías que el Instituto Vasco de Logística y Movilidad (IVL-LEE) ha incorporado al programa europeo Ecostars de gestión sostenible de flotas, un protocolo de certificación voluntario diseñado para asesorar a los operadores en la gestión medioambiental eficiente y sostenible.

José María Arriaga (Consejero Delegado), Xabier Arostegi (IVL) y Fidel Arriaga (Presidente) durante la entrega del certificado a Autobuses Hermanos Arriaga
José María Arriaga (Consejero Delegado), Xabier Arostegi (IVL) y Fidel Arriaga (Presidente) durante la entrega del certificado a Autobuses Hermanos Arriaga

A través de una nota de prensa, el IVL ha certificado que os 74 vehículos que componen la flota de la compañía, casi centenaria, han merecido esta nominación debido a la especial sensibilidad que ha venido mostrando la empresa con respecto a las cuestiones relacionadas con la innovación y el medio ambiente.

Con una historia de casi 100 años a sus espaldas, Autobuses Hermanos Arriaga opera en diversos puntos de la geografía europea y mantiene flotas que realizan recorridos en el ámbito nacional e internacional, con su base en Vitoria-Gasteiz e instalaciones en Bilbao, París y Londres.

Ecostars (Eficient and Cleaner Operations Stars), como hemos ya mencionado, es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte que operan con camiones, autobuses y otros vehículos comerciales para la gestión ambientalmente sostenible de sus flotas.

Prestigio

Según afirma el propio IVL, las ventajas que aporta este programa "son múltiples, tangibles e inmediatas. Además de mejorar los ratios económicos y ecológicos derivados de una óptima gestión en cuestiones medioambientales, el certificado prestigia notablemente a las empresas integradas".

El IVL ha contribuido a ampliar el número de empresas que forman parte del programa durante el último año. Con la incorporación de la flota de Autobuses Hermanos Arriaga (a la que se ha sumado también la transportista Argitrans), son ya 16 las empresas que el IVL ha incorporado al programa en poco más de un año.