www.nexotrans.com

ACUERDO

Alsa promocionará Andalucía como destino turístico en 40 autobuses

La campaña se dirigirá a los autocares de la compañía que operan en el norte de España

viernes 28 de junio de 2013, 01:00h

Hasta un total de 40 autobuses de la compañía de transporte de viajeros Alsa son los que promocionarán la imagen de Andalucía por el norte de España. Ese es el acuerdo al que han llegado la empresa y la Consejería de Turismo y Comercio andaluza para incentivar la imagen de esta comunidad como destino turístico.

De izquierda a derecha: Valeriano Díaz, director de Alsa Andalucía, Francisco Artacho, director de Turismo Andalucía y Francisco Iglesias, director general de la división de Transporte Interurbano de Alsa
De izquierda a derecha: Valeriano Díaz, director de Alsa Andalucía, Francisco Artacho, director de Turismo Andalucía y Francisco Iglesias, director general de la división de Transporte Interurbano de Alsa

Esta acción se desarrollará hasta el próximo mes de Noviembre y con ella se pretende reforzar el número de visitantes nacionales que la comunidad andaluza recibirá durante el verano y el comienzo del otoño. El acuerdo no sólo está destinado a la promoción de esta tierra, sino que, con él, Alsa intentará reforzar la presencia de la marca de la comunidad en el mercado nacional. En concreto, la empresa de transporte pretende promocionar los servicios que ofrece para llegar a la región bajo el eslogan "Andalucía, Alsa te lleva".

Tanto los dirigentes de las instituciones andaluzas, como los de la compañía se han mostrado muy satisfechos por el acuerdo alcanzado, que consideran beneficiosos para ambas marcas. El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; el director general de la división de Transporte Interurbano, Francisco Iglesias; y el director de Alsa, Valeriano Díaz, firmaron el acuerdo para realizar el convenio que contará con un presupuesto de 153.400 euros, aportados a partes iguales.

Artacho ha resaltado la incorporación de este nuevo soporte por su "elevado impacto para la difusión de la oferta andaluza en algunas de las principales comunidades emisoras de viajeros como destino". El objetivo de la Consejería no es otro que el de recuperar los niveles en la llegada de turistas nacionales a tierras andaluzas.

Por su parte, Iglesias ha destacado la satisfacción de Alsa por haber alcanzado este acuerdo, que, según el director de zona, "permitirá colaborar en la promoción de la imagen de Andalucía en las distintas áreas geográficas que recorren nuestros servicios". Algo que Iglesias consideró como "un magnífico" soporte para dar a conocer el atractivo de Andalucía y suministrar un transporte sencillo y cómodo.

Cinco rutas

La campaña promocional se verá expandida a cinco rutas de la compañía que cubrirán un total de 25 ciudades, con los cuarenta autobuses repartidos en las rutas que parten desde Madrid a Galicia (ocho autobuses), Asturias (siete), Cantabria (con seis) y País Vasco (ocho), así como en el Eje del Cantábrico, que cubre desde el País Vasco hasta Galicia (con otros 11 autobuses). Estas rutas, según afirma Alsa, trasladan al cabo del año 4,4 millones de pasajeros que podrán vivir de cerca esta campaña promocional.