www.nexotrans.com

Volkswagen celebra la producción del Golf número 30 millones en la línea de montaje de Wolfsburg

viernes 28 de junio de 2013, 01:00h

El Golf número 30 millones ha salido de la línea de montaje de la planta de Volkswagen en Wolfsburg. Se trata de un Golf TDI BlueMotion, un modelo introducido recientemente en el mercado, que arroja una cifra de consumo de combustible de 3,2 litros a los 100 kilómetros, lo que lo convierte en el Golf más eficiente jamás producido.

Volkswagen celebra la producción del Golf número 30 millones.
Volkswagen celebra la producción del Golf número 30 millones.

La producción del Golf original empezó a principios de 1974, y desde entonces, estadísticamente hablando, una media de más de 2.000 personas han adquirido un nuevo Golf cada día durante los últimos 39 años, ha destacado el fabricante en un comunicado. La producción del Golf número 30 millones ha coincidido con la entrega al Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, del prestigioso galardón “Car of the Year 2013”, concedido al Golf por un jurado internacional compuesto por 60 periodistas especializados.

“La historia del Golf es también la historia del progreso automovilístico. Con tecnologías como la tracción delantera del primer Golf, el debut del TDI en el tercer Golf, el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y la caja de doble embrague en el cuarto Golf y el Sistema de Freno Anti-colisiones Múltiples de la nueva generación, este vehículo ha seguido democratizando el progreso”, ha señalado Winterkorn. “La seguridad, el confort y la diversión al volante ya no son nunca más cuestión de dinero gracias al Golf”.