www.nexotrans.com

Teatro Bus lanza 'Spanish Music', la primera obra teatral para disfrutar durante los desplazamientos turísticos

lunes 01 de julio de 2013, 01:00h

Teatro Bus lanza Spanish Music, una obra diseñada para los turistas que les acercará a la música española más popular mientras se trasladan a cualquier punto de interés. Viajar a una localidad, desplazarse a un restaurante o acudir a una excursión mientras se disfruta de una divertida propuesta teatral ya es posible gracias a esta iniciativa de Arriva Esfera.

La propuesta ha sido lanzada con el apoyo de Arriva Esfera, división de transporte discrecional y turístico de la multinacional DB - Arriva.
La propuesta ha sido lanzada con el apoyo de Arriva Esfera, división de transporte discrecional y turístico de la multinacional DB - Arriva.

Este singular autobús se ha convertido en un verdadero escenario teatral para que los turistas puedan amenizar sus viajes por la geografía española. Spanish Music pone en escena un show teatro-musical único con el que el espectador podrá conocer lo mejor de la música y la cultura española de una forma genuina, emotiva y participativa. Además, esta obra está pensada para turistas de cualquier nacionalidad ya que no necesita traducción porque el hilo conductor es la música. En definitiva, se trata de un espectáculo universal, diseñado con gran imaginación y válido para cualquier turista, tanto español como de fuera de nuestras fronteras.

El debut de esta nueva propuesta de Teatro Bus ha tenido lugar este miércoles en Madrid. Además de los responsables de esta iniciativa y de un grupo de profesionales del sector turístico, el acto de presentación ha contado también con la presencia de Federico Jiménez de Parga, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, y con representantes de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Para el lanzamiento de Teatro Bus, varios vehículos se convirtieron en auténticos escenarios teatrales, totalmente adaptados y decorados. Tanto el interior como el exterior de estos autobuses de 15 metros de longitud se reorganizaron para que el público que sube a ellos se sienta como en un verdadero teatro. Butacas tapizadas de rojo, suelo con moqueta, cortinas de terciopelo, elementos decorativos, pantallas de televisión para la proyección de videos y, por supuesto, el acomodador-conductor que da la bienvenida al público asistente a la obra... Todo listo para que el viajero-espectador se deje llevar y pueda vivir una experiencia única, irrepetible e inolvidable.

Así, 61 espectadores pueden seguir en directo estos shows teatrales que tiene una duración aproximada de una hora. Durante este tiempo, el vehículo realiza un recorrido con varias paradas que tienen que ver con la trama de la historia y que son toda una sorpresa para el público. De hecho, la obra ha sido creada para que se produzca una verdadera interacción con los espectadores. En Teatro Bus, no solo se va al teatro, sino que se vive.