www.nexotrans.com

FM Logistic aterriza en Brasil con la adquisición de la filial brasileña de logística de McLane Company

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h
José María Muñoz es la última incorporación de FM Logistic.
José María Muñoz es la última incorporación de FM Logistic.

FM Logistic ha firmado un acuerdo para la adquisición de la filial de logística de Mclane Company, Inc., en Brasil. Esta nuevo compra, con la que la compañía "marca un nuevo hito en su estrategia de crecimiento", se suma a la que se produjo hace un mes, con la adquisición de Univeg Logistics Russia, especialista en productos frescos.

En virtud de este acuerdo, FM Logistic operará en Brasil desde cuatro emplazamientos que suman unos 200.000 m2, más de 1.150 empleados y una facturación de unos 47 millones de euros. Todas estas instalaciones se encuentran cerca de los grandes mercados brasileños, como son Sao Paulo, Río y las regiones del Sur, según han explicado los responsables de FM Logistic.

FM Logistic Brasil operará bajo la dirección de Michèle Cohonner y se hará cargo de "una importante cartera de clientes" en los sectores de productos  cosméticos, electrónica de consumo, automoción y bienes de equipo. Además, la compañía tiene entre sus objetivos reforzar su negocio de transporte y co-packing en tres años, y expandirse geográficamente por el noreste de Brasil.

Jean-Christophe Machet, CEO de FM Logistic, ha asegurado que "la logística es una cuestión importante en el mercado brasileño. La demanda es alta y la capacidad para dar una respuesta efectiva es un requisito estratégico para el desarrollo del país". En este sentido, ha destacado que "iniciamos operaciones en Brasil porque queremos atender las necesidades de nuestros clientes internacionales, y ofrecerles una gama amplia y segura de opciones. Queremos establecer los estándares en las áreas de la excelencia operativa y la calidad del servicio, prestando a nuestros clientes en Brasil un servicio de primera categoría que es integral y se apoya  principalmente en la calidad de nuestro personal y de los procesos. Además, queremos que nuestra actividad se apoye en los valores del grupo, y gestionar el crecimiento comprometidos con las personas que componen FM Brasil, con el medio ambiente, con la comunidad y la sociedad en general".

En otro orden de cosas, FM Logistic ha incorporado a José María Muñoz como CEO del área del oeste de Europa con responsabilidades sobre España, Portugal, Italia y Benelux. Con más de 20 años de experiencia en Finanzas, Muñoz ha trabajado anteriormente en Accenture, Gillette, Indesit Company, Dragados SPL y Marmedsa Noatum Maritime de donde procedía.