www.nexotrans.com

Rafael Roig asume la presidencia de la Federación Empresarial Balear de Transportes tras la renuncia de Miquel Florit

El nuevo presidente dará continuidad a la labor de su antecesor en un sector estratégico para Baleares

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h
Rafael Roig.
Rafael Roig.

Tras seis años de mandato, Miquel Florit entregó el pasado día 31 de junio una carta de renuncia a la junta directiva de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), situación contemplada en los estatutos de la organización y que sitúa al Rafael Roig, hasta la fecha vicepresidente primero, como nuevo presidente. 

En el ecuador de su segundo mandato, Miquel Florit Morro ha renunciado al cargo de presidente de la FEBT por motivos personales, después de una intensa labor en beneficio del sector del transporte profesional en las Islas Baleares, aunque continuará vinculado a la gestión de esta federación empresarial, con un nuevo cargo en la junta directiva, ha explicado la federación en un comunicado.

Rafael Roig Grimalt, presidente de la Agrupación Empresarial del Servicio  Discrecional de Viajeros y hasta ahora vicepresidente primero de la FEBT ha asumido la presidencia para dar continuidad a la labor de Miquel Florit en un sector estratégico para Baleares como es el transporte de viajeros y de mercancías.

El nuevo presidente de la FEBT se pone a disposición de los medios de comunicación, instituciones, usuarios y de todo el sector del transporte para facilitar cualquier información o atender cualquier sugerencia relativa a este colectivo, al desempeño de su labor profesional y a la prestación de los servicios que ofrecen las distintas agrupaciones, ha señalado la federación.

La FEBT

La Federación Empresarial Balear de Transportes, fundada el año 1977 al amparo de la ley 19/1977, de 1 de abril que regula el derecho de asociación sindical, engloba a 16 agrupaciones de transporte, entre viajeros (autocares, taxis y alquiler de vehículos con conductor) y mercancías. El transporte de viajeros agrupa servicios de transporte regular, discrecional, turístico, privado complementario y sanitario.

Así, más de 2.000 empresas, 5.000 trabajadores y 10.000 vehículos conforman la entidad con más amplia representatividad en el sector del transporte en Baleares.