www.nexotrans.com

Aucorsa idea un contador de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera que publica diariamente en su ‘web’

viernes 05 de julio de 2013, 01:00h

La empresa municipal Autobuses de Córdoba, S.A. (Aucorsa) ha ideado un contador de emisiones de CO2 evitadas a la atmósfera basándose en el servicio de transporte público en autobús que presta en la ciudad. Los ciudadanos podrán visualizar en la web de la compañía la equivalencia de esas emisiones evitadas en árboles plantados, ahorro de litros de combustible y ahorro energético.

Página 'web' de Aucorsa (www.aucorsa.es).
Página 'web' de Aucorsa (www.aucorsa.es).

Al tomar un autobús de Aucorsa en lugar de su vehículo privado para desplazarse, el ciudadano estará participando en la mejora de la balanza ambiental de Córdoba, señalan desde la empresa. Así, el usuario “estaría usando un modo de transporte sostenible y, en definitiva, promoviendo la movilidad sostenible en la ciudad”.

En un año, un árbol inhala un promedio de 12 kg. de CO2 y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro miembros durante un año. “Es posible, por tanto, establecer una equivalencia de las emisiones evitadas por la labor de Aucorsa traducida a árboles”, explican los responsables de la compañía.

Al desplazarse en autobús junto a otros ciudadanos, el usuario de Aucorsa consume menos combustible individualmente que si se desplazara solo en su vehículo, lo que conllevaría un ahorro económico para su bolsillo. El ahorro de combustible implica que ese ciudadano ha necesitado menos energía para desplazarse por la ciudad. En otras palabras, está siendo energéticamente más eficiente.