www.nexotrans.com

Cetm recomienda a los transportistas adaptar sus dispositivos de pago ante la llegada de la Ecotasa francesa

lunes 08 de julio de 2013, 01:00h

Según afirma Cetm en un comunicado de prensa, el pasado jueves, el ministro francés de transporte, Frédéric Cuvillier, declaró que su departamento estaba llevando a cabo las acciones pertinentes para garantizar la puesta en marcha de la Ecotasa impuesta a vehículos comerciales pesados que circulen en Francia a partir del próximo 1 de Octubre.

El inicio de esta medida legislativa será aplicable a cualquier vehículo comercial pesado independientemente de su país de origen y es por ello por lo que la Confederación Española de Transporte de Mercancías invita a todos las empresas transportistas a que vayan solicitando los dipositivos de pago cuanto antes.

La aclaración de la asociación española surge a raíz de las numerosas quejas que está levantando la aprobación de la medida entre los transportistas franceses, que reclaman más tiempo para poner en marcha los dispositivos y formar al personal. Estas protestas podrían hacer que la aplicación de la medida hasta el 1 de Enero de 2014, ya que el ministro de Transportes galo ha declarado que, en el caso de que no se garantice la seguridad y la fiabilidad del dispositivo para el control del pago de la Ecotasa, el sistema no se pondrá en marcha. 

A pesar de ello, Cetm insiste en recomendar que las empresas transportistas españolas adapten sus sistemas de pago antes del 1 de Octubre por si, finalmente, la fecha de puesta en marcha de la medida no sufre modificaciones.