www.nexotrans.com

Cat Logística Cargo inicia la gestión de sus instalaciones logísticas ubicadas en la provincia de Vizcaya

Se espera que el desarrollo de esta operativa repercuta en la mejora del nivel de calidad en los servicios que presta

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

La compañía Cat Logística Cargo ha iniciado recientemente la gestión de sus instalaciones logísticas ubicadas en Vizcaya. Esta plataforma servirá de centro de cross-dock tanto para los envíos de paquetería con destino en las provincias de Vizcaya y Álava y en las comunidades de La Rioja y Cantabria, como para los flujos de mercancía con punto de partida en esta región y destino en cualquier ubicación en la Península Ibérica

Hace poco tiemo que Cat Logística Cargo ha comenzado a gastionar su plataforma ubicada en la provincia vasca de Vizcaya, y servirá de centro de cross-dock, además de la realización de actividades propias del servicio de almacenaje y preparación de pedidos.

Características del centro

El centro se encuentra ubicado en la localidad vizcaína de Iurreta, dentro del Polígono Industrial Arriandi. Dicho enclave, próximo a un importante número de empresas del sector automoción y nuevas tecnologías, se encuentra bien comunicado con los principales núcleos urbanos e industriales del País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Construído sobre una superficie total de 8.600 metros cuadrados, el centro dispone de una zona de 2.600 m2 de almacenaje dedicado así como unos 6.000 m2 empleados para la consolidación y distribución de mercancía. La instalación cuenta con un total de 23 muelles de atraque.

Para la prestación del conjunto de sus servicios logísticos, como el transporte, la distribución o el almacenaje, la plataforma dispone además de sistemas de información y desarrollos informáticos propios capaces de proporcionar una información rápida y fiable respecto de los flujos y estado de mercancía gestionada.  

Perteneciente al Grupo Cat, Cat Logística Cargo es una de las principales empresas del sector logístico de mercancías en la Península Ibérica, tanto por volumen de facturación como por número de clientes. La compañía cuenta con una extensa red de centros logísticos en la Península Ibérica a través de la cual gestiona anualmente un volumen cercano a las 3.000.000 expediciones.