www.nexotrans.com

Toyota Material Handling España introduce cambios en las carretillas retráctiles BT Reflex de la Serie M

TMHE es la filial en nuestro país de Toyota Material Handling Europe empresa creada para dirigir las operaciones de las marcas Toyota y BT en Europa

lunes 14 de abril de 2008, 01:00h

Toyota Material Handling España (TMHES), empresa líder en nuestro país en el sector de la manutención, ha introducido una serie de cambios en las carretillas retráctiles BT Reflex de la serie M con el objetivo de mejorar el confort del operador así como el rendimiento de la máquina. Entre las mejoras de la Serie M, que hasta ahora estaban disponibles solamente en la gama Reflex B y E, de gran capacidad, figuran la unidad de control, un nuevo motor, caja de cambios y volante. 

TMHES moderniza las carretillas retráctiles BT Reflex de la Serie M introduciendo algunos cambios entre los que destacan el  interior de la cabina ha sido reformado, con acceso por código PIN y la Barra E, un sistema universal para aparatos de gestión de almacén como PCs, terminales o lectores de códigos de barras, entre otros. La nueva unidad de control requiere menos mantenimiento, lo cual permite obtener una máquina más fiable, mientras que el nuevo interior de la cabina es más cómodo y ofrece numerosas prestaciones que se adecúan al gusto y necesidades de cada operario.

El nuevo código de acceso PIN permite el acceso únicamente a la persona autorizada para operar con la carretilla retráctil. Asimismo, el código acepta la posibilidad de instalar distintas aplicaciones operativas, lo cual contribuye a optimizar el rendimiento de la carretilla cuando cada maquinista introduce su código de acceso. De este modo, el usuario puede definir las características de la carretilla reprogramándolas. Entre ellas se encuentran la respuesta de la dirección, la velocidad, la aceleración y el freno motor. 

Desde la compañía

Desde TMHES señalan que "nuestras investigaciones evidencian que un mayor confort del operario se traduce en una productividad mayor. Con esta idea hemos mejorado la gama BT Reflex para asegurar a nuestros clientes que pueden obtener un rendimiento óptimo de sus carretillas retráctiles y del trabajo de los operarios".

Otras de las prestaciones que también están disponibles son el indicador de altura y preselector de la altura, lo que mejora y facilita el desarrollo de actividades en altura de manera segura. La Serie M Reflex está compuesta por los modelos RRE120M, RRE140M y RRE160M, que cuentan con una capacidad de elevación de 1.200, 1.400 y 1.600 kilos, respectivamente. Todas las carretillas retráctiles BT Reflex de la Serie M están diseñadas con un chasis compacto que permite trabajar en pasillos muy estrechos que no serían accesibles para carretillas de mayores dimensiones. Esta serie puede elevar las cargas hasta una altura de 8,5 metros, lo que la convierte en la mejor elección en la manipulación de mercancía paletizada de tamaño pequeño y mediano.