www.nexotrans.com

La ministra Ana Pastor y el vicealcalde de la capital kazaja visitan el intercambiador de Nuevos Ministerios

martes 09 de julio de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento y el vicealcalde de la ciudad de Astaná visitaron ayer el intercambiador de Nuevos Ministerios, con el objetivo de comprobar la experiencia española en el ámbito de las infraestructuras y el transporte de las empresas nacionales para su exposición de transporte.

La Expo prevista para el 2017 bajo el tema "la energía del futuro" se celebrará en Astaná, la capital kazaja.  Dos ciudades se presentaron para ser las anfitrionas de este acontecimiento, Astaná y la belga Liège, siendo la primera elegida en 2012. Este proyecto está marcando los planes a corto plazo  en la creación de infraestructuras , y constituye una oportunidad para la ciudad y el país en general, ya que el acontecimiento requerirá el desarrollo de numerosos proyectos destinados a poner la ciudad a punto para el evento.

Entre los proyectos destinados a mejorar la comunicación y el transporte dentro de la ciudad con motivo de la Expo destacan la construcción de un tren ligero, un sistema de autobuses urbanos, la modernización de la red aeroportuaria y la ampliación del aeropuerto de la ciudad. La Ministra ya se reunió con anterioridad con otros cargos del Gobierno kazajo, ya que este hecho supone una oportunidad para las empresas españolas con gran experiencia en la creación y desarrollo de este tipo de  infraestructuras tanto dentro como fuera del país.