www.nexotrans.com

FET Canarias firma la prórroga de un año de los convenios colectivos en transporte de mercancias y de viajeros

martes 09 de julio de 2013, 01:00h

Por el momento, las recientes normativas legales en el sector no traerán cambios en los convenios colectivos. Trabajadores y empresarios acuerdan mantener los compromisos vigentes y los sueldos.

La Federación de Empresarios de Transportes (FET) de Canarias ha hecho público la prórroga de los convenios colectivos del sector del transporte discrecional de viajeros y el del transporte de mercancias de la provincia de Las Palmas con el objetivo de evitar las posibles complicaciones sectoriales derivadas de la nueva regulación legal de la ultraactividad y a fin de evitar la incertidumbre generalizada por las recientes normativas.

FET Canarias tras la firma de la prórroga
FET Canarias tras la firma de la prórroga
En el transporte de mercancías, FET Canarias ha informado que se ha acordado la prórroga del convenio vigente de 2008, manteniendo la tabla salarial vigente desde 2007 sin incrementos.

Además, el sindicato ha acordado que en caso de no negociarse nuevos convenios antes del 31 de diciembre del 2013, ambos quedarían ampliados un año más bajo las misma condiciones.

El Secretario General de FET, José Ángel Hernández Ponce, ha realizado una valoración muy positiva del acuerdo alcanzado y ha compartido su deseo de que el acuerdo "otorgue "paz social al Sector en el futuro y permita afrontar las modificaciones de las condiciones laborales en un marco de entendimiento común"". Asimismo, ha agradecido tanto a los trabajadores y a sus representantes como a los empresarios ""este acto de responsabilidad social".