www.nexotrans.com

IDEAL PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Ford lanzará a finales de 2013 Transit Connect, una nueva furgoneta que ofrece 'innovadoras soluciones'

La trampilla de carga del Transit Connect asegura la posibilidad de transportar objetos de hasta 3,4 metros

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h

El nuevo Transit Connect está especialmente desarrollado para permitir la carga de objetos voluminosos y difíciles gracias a una nueva trampilla, un asiento de pasajero delantero plegable y la apertura lateral deslizante más amplia de su gama. La nueva furgoneta llegará a los concesionarios a finales de 2013.

El nuevo modelo Transit Connect de Ford.
El nuevo modelo Transit Connect de Ford.

El nuevo vehículo comercial de Ford ofrece capacidad de carga "líder en su clase" para facilitar el trabajo a fontaneros, electricistas y demás negocios. Ha sido especialmente desarrollado para permitir la carga de objetos voluminosos y difíciles gracias a una nueva trampilla en el mamparo, un asiento de pasajero delantero plegable y la apertura lateral deslizante más amplia de su gama. 

Su perfil especial en la parte superior del mamparo de acero ofrece también la capacidad única en su clase de acomodar planchas de 2,4 metros por 1,2 metros en la furgoneta; mientras que la versión Kombi ofrece asientos traseros que se pliegan formando una perfecta plataforma de carga plana.

La nueva furgoneta Transit Connect de Ford ofrece volúmenes totales de carga de 2,9 metros cúbicos  en el modelo de batalla corta (L1) y 3,6 metros cúbicos en el modelo de batalla larga (L2), ambas soportan una carga nominal máxima de hasta 1.000 kilogramos, "lo cual igual la mejor cifra de su clase", según los responsables de la compañía.

'Preparada para cualquier situación'

“Hemos observado cuidadosamente la operación de carga y descarga de diversos vehículos para asegurar que teníamos el diseño correcto en el nuevo Transit Connect", ha manifestado Stephen Lesh, ingeniero jefe del programa Transit Connect de Ford Europa. "Esta furgoneta está preparada para cualquier cosa. Puede cargar cualquier clase de herramientas y materiales y transportar una cuadrilla de trabajo con seguridad y confort".

Los ingenieros de Ford desarrollaron el innovador sistema de trampilla de carga para asegurar que el Transit Connect podía transportar con seguridad objetos largos como tuberías o rollos de suelo enrollado de hasta 3,4 metros en la L2 y hasta 3 metros en la L1. El equipo técnico ha explicado que para su desarrollo se ha precisado de un panel de acceso con bisagra en el mamparo y un mecanismo especial de "plegado y escamoteo" para el asiento del pasajero, de forma que se crease un perfil en forma de plato en la superficie detrás del respaldo del asiento del pasajero y permitiese diseñar un panel de instrumentos para poder deslizar elementos largos por debajo del mismo.

Además, el nuevo Transit Connect ofrece "inteligentes soluciones" a los conductores entre las que incluyen un asiento dual flexible de pasajeros que permite que dos personas viajen con el conductor; una iluminación LED ultra brillante para el espacio de carga; unos puntos de fijación de serie en los laterales de la carrocería; y elementos que conforman una pequeña oficina móvil en la cabina. Las entregas de las primeras unidades del nuevo modelo están programadas para su comienzo a finales de 2013.