www.nexotrans.com

Opentach lanza la nueva web de Tachocable en cinco idiomas para abrirse al mercado europeo

miércoles 10 de julio de 2013, 01:00h

La herramienta que facilita la descarga de datos de tacógrafos digitales y tarjetas de conductor ha estrenado la nueva web que será accesible para los usuarios del transporte. Esta página ofrece a los transportistas la posibilidad de visionar el contenido en cinco idiomas: español, inglés, francés, portugués y alemán.

La plataforma Opentach trabaja con los tacógrafo digitales.
La plataforma Opentach trabaja con los tacógrafo digitales.

La plataforma de descarga de Opentach ha puesto en marcha una nueva aplicación para los smartphones con sistema operativo Android o Blackberry que facilita las descargas de los datos del tacógrafo digital y las tarjetas de conductor. El sistema se denomina Tachocable y permitirá a los transportistas extraer datos de tacógrafos digitales y de las tarjetas de conductor en tiempo real y desde cualquier lugar.

La nueva web facilita toda la información y la realización de los trámites pertinentes en cinco idiomas. Así, los usuarios de habla española, portuguesa, inglesa, francesa y alemana tienen a su disposición el servicio que pretende facilitar el uso de las herramientas del día a día de los trabajadores dedicados al transporte de mercancías. Además, "tiene la particularidad de que es el primer accesorio diseñado y fabricado en España que tiene estas funcionalidades dentro del sector del transporte", según sus responsables.

Para la utilización y actualización de Tachocable, el requisito indispensable es la descarga de la aplicación gratuita que tiene una fiabilidad de uso del 100%. Con la conexión de Tachocable al smarthpone y al tacógrafo del vehículo, toda vez se haya descargado la aplicación, la descarga de los datos del tacógrafo  se realizará de forma automática.